México.- El neoliberalismo es un neoporfirismo, explicó el mandatario de la República, Andrés Manuel López Obrador, respecto a la pregunta sobre las oposiciones que existen a su gobierno y explicó que no es fácil en acabar con más de 30 años de saqueo

Es por ello que insiste tanto en la cuestión del neoliberalismo, para resaltar cuál es le problema y lo difícil que es salir de esa enajenación. "Se llegó a hablar de la privatización como algo natural» cuando la privatización es transformar lo publico en algo de unos pocos".

¿De dónde surgen las llamadas Reformas Estructurales? preguntó, y continuó explicando que la agenda se imponía desde afuera. Y no se tocaba ni siquiera el tema de corrupción como algo prioritario. Dijo que no entiende porque se extrañan los adversarios que la gente haya votado por el cambio.

Hoy se va a acabar con la corrupción, "aunque rechine", la transformación va. El mandato es transformar, y me lo están diciendo en la calle, ni un paso atrás. El pueblo está convencido de eso, "¿qué pensaron que me iba a adaptar a la parafernalia del poder?".

Expresó que están muy conscientes que hay una oposición y una prensa que los va a atacar sistemáticamente De 100 columnistas, 95 atacan al gobierno e manera constante. Los cuales escogen temas para cuestionar. Estos son Urzúa, la inflación, Lomelí, entre otros.

Agradeció la existencia de las redes sociales que permite hacer un contrapeso a los periódicos como el Reforma.