México.- La oposición en el Congreso local es parte del conflicto que se mantiene con los trabajadores sindicalizados desde hace tres semanas, y están más preocupados por el proceso electoral del 2021, señaló el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y coordinador de la bancada de Morena, Antonio Helguera Jiménez.

En entrevista, el diputado señaló que el frente opositor del PRI, PRD y las representaciones del PAN, PT y Partido Verde tienen intenciones de entorpecer el trabajo que realizan en el Congreso, luego que ayer abandonaran la sesión que se realizaba en un salón al sur de Chilpancingo en solidaridad con los trabajadores que mantienen un paro desde hace tres semanas.

“Los compañeros que están en las otras fracciones manifestaron que ya no van a sesionar en una sede que no sea el Congreso y pusieron como condición que se resuelva el conflicto laboral, después los veo (a los diputados) platicando con los trabajadores sindicalizados y expresándose en apoyo y solidario con ellos lo cual no está mal, pero con la condición de que ponen me da claridad que se ponen en parte del conflicto ya no son parte de la solución”, afirmó.

“Ya he tenido claro. Tenemos diferentes patrones a quien servir, la fracción de Morena representamos la esperanza del pueblo de poder llegar a algún cambio, y ellos (la oposición) pues sirven al viejo régimen que está ahora preocupado porque en la siguiente elección como vaya a estar. Parece ser que hay intención de entorpecer la labor. Le digo a los diputados que reflexionen”.

En la sesión de ayer, el frente opositor abandonó la sesión que se realizaba en un salón de un hotel al sur de Chilpancingo, después, encabezados por el coordinador de la bancada del PRI, un grupo de diputados acudió a solidarizarse con los trabajadores en paro y exigieron a Antonio Helguera responder a sus demandas.

“Si lo que buscan es ser adversarios míos esas vacantes ya están ocupadas para mí, lo que ando buscando son amigos que me ayuden y que en ningún momento deseo expresar cosas que me alejen de ello, quiero seguir siendo su amigo”, argumentó el morenista.

Antonio Helguera dijo que el 13% de incremento salarial es elevado, ofrecieron el 5 y se flexibilizaron, pero hasta el momento no han llegado a acuerdos con los 165 trabajadores de la sección 55 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG).

Pidió a los diputados que ayuden y no “presionen” para resolver incrementos tan altos que repercuten en otras instancias como el ayuntamiento de Chilpancingo donde también están en paro desde hace una semana y existen también el 13%.

Ante la amenaza de la oposición de no acudir a sesiones en sedes el alternas, Antonio Helguera aseveró que él seguirá convocando a las sesiones.