Chilpancingo, Guerrero.- Diputados del PRI y las representaciones del Partido Verde y PAN se solidarizaron con los trabajadores sindicalizados del Congreso local en paro desde hace tres semanas para exigir incremento salarial.

Los diputados acudieron esta tarde al campamento que mantienen los trabajadores afuera del Congreso, luego que abandonaran la sesión que se realizó en el salón de un hotel al sur de la ciudad.

Al encuentro con los sindicalizados acudió el coordinador de la bancada del PRI, Héctor Apreza Patrón y sus compañeros de bancada, Araceli Alhelí Alvarado González, Servando Ayala, Omar Jalil Flores, Heriberto Huicochea, Alicia Zamora Villalva, Jorge Salgado Parra y Olaguer Hernández Flores.

La diputada del Partido Verde, Eunice Monzón García, del PAN, Guadalupe González Suástegui y Samantha Salgado Arroyo suplente de la diputada de Morena con licencia, Saida Reyes Iruegas quien se asume como diputada “sin partido”.

En su intervención el coordinador de la bancada del PRI, Héctor Apreza dijo que el paro es legítimo y legal. Consideró injusto el trato que la administración del Congreso les ha dado a los trabajadores.

Oposición trabajadores del Congreso en paro 1

“Hago un llamado al que presidente de la Junta de Coordinación Política (el morenista Antonio Helguera) quien maneja el dinero, le hacemos un llamado a que se siente a dialogar y que no crea que es un asunto partidista”, comentó.

La priista Alicia Zamora dijo a los trabajadores que no están solo, aunque no podía decir si era mucho o poco el incremento salarial que pedían “porque no conozco la realidad económica del Congreso”.

Reprochó que el presidente de la Jucopo ha actuado de manera unilateral en el tema y hasta hoy cuando abandonaban la sesión les pidieron participar.

“Ser presidente de la Jucopo no solamente es andar en Chilapa en campaña. Ser presidente de la Jucopo tiene su responsabilidad, obligaciones y derechos, entonces que asuma el paquete completo”, comentó.

 Justificó que abandonaron la sesión por la falta de atención a los trabajadores y no hay acuerdos a tres semanas del paro de labores.

El dirigente del Sindicato Único de Servidores Públicos (SUSPEG), David Martínez Mastache dijo que los trabajadores no están cerrados al incremento salarial del 13%, pero no existe diálogo con el presidente de la Jucopo, aunque no dijo cuánto están dispuesto a recibir de aumento.