México.- Ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se presentó la acción de inconstitucionalidad que promueven senadores del PAN, PRI, PRD y MC contra la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, a fin de respetar la autonomía del Poder Judicial.

De acuerdo con el documento, firmado por los coordinadores parlamentarios del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong; del PAN, Mauricio Kuri; del PRD, Miguel Ángel Mancera; de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado; y el senador independiente, Emilio Álvarez Icaza, la acción se fundamenta en el artículo 105 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Este miércoles, los coordinadores de los grupos parlamentarios definieron el recurso con la intención de proteger al poder judicial y su autonomía.

Cabe destacar que el documento fue firmado por 55 senadores de los partidos de oposición a Morena, esto para cumplir con el artículo 105 de la Constitución, que sustenta que una tercera parte del Senado o la Cámara de Diputados, pueda presentar una acción de inconstitucionalidad.