México.- Las mismas personas que están detrás del rechazo a la construcción de la termoeléctrica en Morelos, serán las mismas que rechazarán la construcción del Tren Maya, advirtió Federico Arreola Castillo.

El periodista hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador a poner atención en dicho asunto y ser muy eficiente en su negociación para llevar a cabo sus proyectos, como lo logró en el Senado y la aprobación de la Guardia Nacional.

“A López Obrador le viene a salir una oposición radical de izquierda que es muy conservadora en Morelos y debe poner atención, porque pienso que las mismas personas que están detrás del rechazo de la termoeléctrica, le van a poner al Tren Maya, que es su obra cumbre”, comentó.

En entrevista con Óscar Mario Beteta, en Radio Fórmula, advirtió que no será sencillo comenzar la construcción del proyecto que abarcará los estados de Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Chiapas y Tabasco.

“Yo identifico a los mismos actores, (son) muy parecidos. O de la misma ideología”, comentó Arreola Castillo, quien abundó que hay gente como el poeta Javier Sicilia y otras personas que rechazan muchas cuestiones de avance material.

Subrayó hay gente que no quiere cambiar, que no aceptan el avance material. “Hay un sector en el gobierno que no va a aceptar nada”, por lo que consideró que las consultas no se deben de desgastar, sobre todo ante el gran apoyo que ha tenido el presidente entre los mexicanos.

El periodista también exhortó a López Obrador a que voltee a ver más el tema económico en el país, porque la economía se está desacelerando.

“Debe aplicarse bastante al tema del gasto” en muchas áreas del Gobierno. “Algo está pasando ahí y lo debe de corregir”, señaló Arreola Castillo, quien destacó los datos de de AMLOVEmetrics, sobre la Guardia Nacional, publicados en SDPnoticias.

Según los datos, el 44.7 por ciento de los encuestados consideran que el presidente y Morena ganaron con la aprobación de la institución. En tanto un 48 por ciento opina que sociedad y ciudadanía en general ganaron con este aval; sólo el 7.3 por ciento da el triunfo a la oposición partidista.