Guerrero.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reveló que una de las razones por las que se ha demorado la entrega del fertilizante en el estado, ha sido por la “detención” de camiones en los trayectos de distribución.

En su conferencia mañanera, explicó que existen figuras políticas que han tratado de menoscabar el programa, porque no les “convino” que la federación asumiera la compra, distribución y entrega de fertilizantes a los productores.

“Hemos tenido algunos problemas de detención de los carros, de personas... yo, aprovecho para decirle a todos los guerrerenses, que nos ayuden”, refirió.

López Obrador informó que este viernes, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) del gobierno de México, Víctor Villalobos Arámbula, presentaría un informe sobre el programa de fertilizante gratuito en Guerrero.

En la entidad, organizaciones campesinas ligadas al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y al Partido de la Revolución Democrática (PRD) han presionado porque los insumos se entreguen de inmediato.