Washington, Reuters.- La magnate de los medios Oprah Winfrey no tiene interés en competir por la presidencia de Estados Unidos en 2020, dijo en una entrevista con la revista InStyle publicada el jueves, luego de semanas de especulación y pedidos para que se presente alentados por un discurso que dio en los Globos de Oro.

“No es algo que me interese (...) Me encontré con alguien el otro día que dijo que me ayudarían con una campaña. Eso no es para mí”, dijo Winfrey.

La activista, empresaria, productora y actriz fue un imán para las cámaras durante la transmisión de la ceremonia: sonriendo, riendo, haciendo reverencias e inspirando toda una constelación de memes. La mayoría sugerían que, al lado de Oprah, hasta la élite de Hollywood parece estar conformada por simples mortales.
Su discurso de aceptación del premio Cecil B. DeMille fue uno de los más aplaudidos de la noche. Oprah habló sobre la inspiración que fue para ella otro ganador de este reconocimiento, Sidney Poitier (el primer actor negro en ganar un Oscar); contó la historia de Recy Taylor, la activista negra de derechos civiles que murió recién en diciembre y denunció ser violada por seis hombres blancos, y le prometió a las jóvenes estadounidenses que después del movimiento #MeToo, o #YoTambién “¡hay un nuevo día en el horizonte!