ALASKA.- Una orca blanca fue captada en la costa sureste de Alaska, sorprendiendo a turistas y locales, además de a los científicos.

No es la primera vez que se avista a una ballena orca con estas características, sin embargo, encontrarse con ellas tampoco es lo más común.

Un grupo de personas que viajaba por la costa sureste de Alaska a principios de este mes, tuvo la oportunidad de avistar, no sólo a un extenso grupo de ballenas orcas, sino a una color blanco que son muy difíciles de encontrar, y de las que se cree, existen sólo unos cuantos ejemplares en el mundo.

Fue Stephanie Hayes, candidata al doctorado en biología marina de la universidad de Alaska Fairbanks y miembro de la tripulación de Alaska Sea Adventures, y quien publicó el video de este animal en su cuenta de Instagram, dijo que se cree que sólo existen unas 5 ballenas blancas vivas, y que en la historia, sólo ha habido alrededor de 10.

Hayes era parte del grupo de personas que realizaron el avistamiento, sólo que navegaban en búsqueda de ballenas jorobadas y nunca pensaron que fueran a encontrarse con este raro especimen, lo que fue una grata sorpresa para todos.

Debido a que se tienen registradas tan pocas ballenas de este tipo, existe muy poca información sobre ellas. Lo que los investigadores creen es que estas orcas no son albinas, sino que la blancura es causada por leucismo, una condición que causa una coloración blanca, pálida o irregular de la piel, el cabello, las plumas o las escamas, sin afectar los ojos.