Guerrero.- Para exigir un alto a los homicidios y hechos de violencia contra universitarios y sociedad en general colectivos de desaparecidos y simpatizantes de Morena marcharon en la capital de Guerrero.

Minutos después de las 12 del mediodía, decenas de simpatizantes de Morena y Organizaciones No Gubernamentales en Guerrero iniciaron una movilización en Chilpancingo para reclamar el "orden y paz prometidos en campaña" por parte del gobernador priista, Héctor Astudillo Flores.

De manera específica los manifestantes pidieron un alto a las agresiones contra la comunidad universitaria de Guerrero, uno de los sectores que más ha dañado la inseguridad, y exigieron la presentación con vida de todos los desaparecidos en Chilpancingo.

La movilización inició desde la alameda Granados Maldonado y se dirigió hacia el sur de la ciudad hasta llegar al Palacio de Gobierno en donde realizaron un mitin de protesta.

Esta actividad fue convocada por el grupo Jóvenes Morena en Guerrero ante el azote de violencia contra universitarios y jóvenes de la entidad, y buscan principalmente que el titular del Ejecutivo estatal cumpla con su promesa de orden y paz.

Durante la manifestación los colectivos y simpatizantes de Morena reprocharon el incumplimiento de las promesas de campaña del gobernador de Guerrero e incluso en algunas de sus consignas pidieron su renuncia.

La protesta se llevó a cabo sin ningún contratiempo hasta llegar al Palacio de Gobierno y tras un mitin político se retiraron del lugar.