Veracruz.- La consigna de golpear políticamente a Andrés Manuel López y al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) proviene del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, que instruyó al líder estatal de ese partido en Veracruz, José de Jesús Mancha Alarcón, a desprestigiar en todos sus discursos al partido y su líder nacional, vinculándolos con el exgobernador Javier Duarte de Ochoa, hoy preso en una cárcel de Guatemala.

La diputada federal Rocío Nahle García publicó en su cuenta de la red social Twitter el documento de seis puntos enviado por el secretario general del PAN, Damián Zepeda Vidales, al presidente del Comité Directivo Estatal en Veracruz, José de Jesús Mancha Alarcón.

En el texto, el secretario general ordena que todos los pronunciamientos públicos de sus dirigentes estatales y municipales sean orientados a exigir que Duarte de Ochoa aclare sus vínculos con López Obrador, y repetir que el exgobernador entregaba a Morena 2 millones y medio de pesos al mes.

En el punto tres del texto se lee: “Queda estrictamente prohibido entrar en polémica con simpatizantes de Morena que exijan evidencias de los vínculos de López Obrador con Duarte; en todos los casos deberá responderse que esos nexos ya han sido demostrados y por ningún motivo deberá profundizarse en el tema, para evitar posibles consecuencias legales”.

Rocío Nahle denunció en su tuit que hay una “guerra sucia” orquestada desde el PAN nacional para detener el crecimiento de Morena, aprovechando la coyuntura de la detención de Duarte de Ochoa en Guatemala.

En el último punto, la dirigencia nacional del PAN ordena a sus dirigentes y militantes trabajar como “bots” y replicar todas las opiniones en contra de Andrés Manuel López Obrador y Morena en las redes sociales.