El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le ordenó este día al Instituto Nacional Electoral volver a transmitir dos spots que habían sido censurados y bajados por el INE al considerar que calumniaban al Presidente Enrique Peña Nieto, uno, y el otro al gobernador de Sonora, Guillermo Padres.

De acuerdo con el Tribunal, “el contenido de los promocionales motivo de denuncia no pueden producir, bajo la apariencia del buen derecho, un daño irreparable a la imagen, honra y reputación de los denunciantes, pues las expresiones que han sido examinadas no se traducen en calumnia”.

El primer spot en cuestión, es el que produjo el PAN y critica al presidente Enrique Peña NIeto por llevar una comitiva de 200 personas a su gira por Europa. Al darse a conocer este spot, los priístas impugnaron y en un primer momento el INE ordenó retirarlo de las campañas electorales. Pero ahora el TEPJF ha dicho que no hay calumnia contra Peña y ordenó volverlo a transmitir.

En el segundo spot, producido por el PRI, se denuncia al gobernador panista de Sonora, Guillermo Padrés, por haber construido una gran presa en un rancho de su propiedad, con la que se le estaría quitando el agua a los habitantes del estado. Asimismo, en el mismo spot se acusa a los diputados del PAN de recibir "moches" para gestionar acciones para la gente.

En este caso, el que protesto fue el PAN y también logró que el INE lo censurara. Pero de la misma forma, el TEPJF echó abajo la decisión y ordenó volverlo a poner en circulación en las pantallas y medios por los cuales se transmiten las campañas electorales.

Es decir, que de la resolución del TEPJF se puede deducir que no es falso que el Presidente haya llevado 200 invitados a su gira por Londres, ni es falto tampoco que el gobernador Padrés le este robando el agua a los sonorenses en su beneficio personal, como tampoco es falso que los diputados panistas pidan y reciban "moches" por gestionar obras sociales.

Este es el video del PAN contra Peña

https://www.youtube.com/watch?v=WYf75EgLEr4