Ciudad de México.- Un juez de Control de Chihuahua libró una orden de aprehensión en contra de Bertha Olga Gómez Fong, esposa del exgobernador César Duarte Jáquez.

La orden de captura fue emitida por el juez de Primera Instancia en Materia Penal, adscrito al Distrito Judicial Morelos, del Tribunal Superior de Justicia del estado de Chihuahua.

La medida fue notificada al juez Sexto de Distrito en Materia de Amparo Penal de la Ciudad de México, Juan Mateo Brieba de Castro, quien ya había otorgado una suspensión definitiva a la esposa del exmandatario chihuahuense, actualmente detenido en Estados Unidos a solicitud de las autoridades mexicanas.

En los informes justificados que el juez de Control de Chihuahua entregó al Juzgado de Amparo en la Ciudad de México no se especifican los delitos imputados a Bertha Olga Gómez Fong, pero sí se explica que la orden de captura fue librada tras una audiencia privada.

Sin embargo, se advierte que la videograbación de dicha audiencia está bajo reserva, por lo que quedó bajo resguardo de las autoridades judiciales de Chihuahua.

Por lo anterior, la próxima audiencia dentro del juicio de amparo se programó para el próximo 22 de septiembre.

Desde que concluyó su sexenio, César Duarte Jáquez salió de nuestro país y se instaló en Texas y Florida, donde finalmente fue detenido.