Guerrero.- El pleno del Tribunal Electoral del Estado (TEE) aprobó ordenar a la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado, retener las partidas presupuestales del ayuntamiento de Leonardo Bravo (Chichihualco), para que en forma sustituta realice el pago de las remuneraciones que le fueron retenidas a la exregidora, Diana Betsy Aguilar Barragán.

El acuerdo fue presentado durante la sesión de este martes por la primera ponencia que representa el magistrado Ramón Ramos Piedra, quien señaló que el ayuntamiento no ha dado cumplimiento del pago de la condena, a pesar de que han transcurrido con exceso los plazos considerados necesarios desde el 26 de marzo del 2019.

Por lo que, de acuerdo con lo mandatado por la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y de que de las constancias de autos se desprende el incumplimiento.

Se determinó retener las partidas presupuestales del ayuntamiento dado que la autoridad ha sido omisa por tercera ocasión en el cumplimiento de lo que le fue ordenado.

Te va a interesar:

Piden incluir a más municipios de Guerrero en declaratoria de desastre por Hernán

Exbraseros explotados en EU insisten en crear fideicomiso en Guerrero