Ciudad de México.- El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, informó que el trabajo de organización de este partido lleva un 85 por ciento de avance, con la integración de 55 mil comités, de las 68 mil secciones existentes.

Durante el Consejo Nacional de Morena, el tabasqueño resaltó que nunca en la historia del país una institución política había logrado una estructura organizativa de esas dimensiones.

Dijo que el único problema que enfrenta Movimiento Regeneración Nacional, es la compra descarada de votos y lamentó que los partidos tiren el presupuesto público, para favorecer al PRI y PAN en elecciones locales.

López Obrador indicó que en el caso del Estado de México, hasta haciendo proselitismo con recursos públicos y las propias instituciones del país.

Aseguró que Morena tiene la posibilidad de ganar en Veracruz, Nayarit, Coahuila y Estado de México, ya que están creciendo de manera sorprendente, por el hartazgo de la gente.

El de Morena advirtió que ha comenzado a arreciar la campaña de ataques en contra de este partido, particularmente de personajes como Aurelio Nuño y Miguel Ángel Osorio Chong.