México.- La Directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa F. Etienne, reconoció al gobierno de México por la creación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y felicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador por esta iniciativa que, dijo, permitirá avanzar hacia la salud universal en el país.

“Me gustaría reconocer esta iniciativa y reiterar nuestro compromiso de continuar apoyando los esfuerzos del gobierno de México”, apuntó la directora del organismo adscrito a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó el jueves 2 de enero cómo opera el Instituto de Salud para el Bienestar, el cual suple al llamado Seguro Popular que operó en los dos sexenios anteriores, el cuál hechó a andar oficialmente el primer minuto del 2020

AMLO señaló que la principal diferencia de este programa con su antecesor es que no hace falta que las personas se inscriban para recibir la atención médica, pues todo el pueblo tendrá derecho a atención y medicamentos gratuitos.

La ley señala que, a partir del 1 de enero de 2020, los ciudadanos sólo deberán presentar su credencial de elector, Clave Única de Registro de Población (CURP) o acta de nacimiento para recibir el servicio; sin necesidad de pagar ninguna clase de cuota a suscripción.