México.- Mediante una rueda de prensa la asociación Más por México anunció que obtuvo en Nuevo León, 12 asambleas distritales, con lo que se encaminan a conformar un partido político para las próximas elecciones.

Rodolfo Peña, Coordinador regional del movimiento, manifestó que aunque apoyan la lucha del presidente del país, Andrés Manuel Lopez Obrador, ellos no son un "satélite" de Morena, sino que ellos serán la Quinta Transformación.

"Morena es la cuarta transformación eso es un hecho, nosotros vamos a hacer la quinta transformación no dependemos de Morena" afirmó.

Detalló que en Nuevo León se contó con un número de 9,600 afiliados en estas doce asambleas, que en promedio fueron 800 personas por cada una; sin embargo se requieren de 200 asambleas distritales para lograr ser considerados como partido, y añadió que al momento cuentan con un total de 150 celebradas.

En la reunión, estuvieron además los coordinadores territoriales del estado de Más por México; Neri Prieto, Pilar González, Jesús Blanco; además de un coordinador del estado de Yucatán, quienes enfatizaron que la diferencia con otros partidos es la agenda ambientalista que los estará impulsando.

Al respecto, señalaron que uno de los principales problemas que buscarán resolver, es el combate de la contaminación de las industrias, pues muchas de estas realizan emisiones nocturnas sin ser sancionadas por la ley.

Y añadieron que para lograrlo realizarán un consenso con la población, y que sean ellos quienes informen de que es lo que se debe atacar, para de esta manera ir conformar de manera más puntual su agenda política.

El movimiento Más por México tendrá hasta el 29 de febrero para culminar el número de asambleas que solicita el INE para suscribirlos como partido.