Guerrero.- Integrantes del Movimiento Social Contra la Pobreza del Estado de Guerrero, tomaron esta mañana la caseta de La Venta en Acapulco; fueron desalojados por Policías del Estado y Guardia Nacional.

Minutos después de las 8 de la mañana, un grupo de aproximadamente 40 personas se apropiaron del pago de peaje en la citada caseta, ubicada en la autopista del Sol.

Los manifestantes pidieron una cooperación de 100 pesos por automóvil; argumentaron que la situación por el Covid-19 los dejó sin empleo, por lo que se vieron en la necesidad de tomar la caseta de cobro.

Antes de las 9 de la mañana, agentes de la policía del estado y la Guardía Nacional, arribaron a dicha caseta e intentaron dialogar con el grupo de manifestantes con el fin de persuadir los de su movimiento.

Los manifestantes se mostraron renuentes a liberar la caseta, sin embargo se vieron obligados a retirarse del lugar cuando los agentes amagaron con desalojarlos con uso de la fuerza.

A bordo de un autobús, los integrantes de la organización social, se dirigieron hacia el sur con dirección a Chilpancingo.