México.- Como parte de las acciones de protestas anunciadas por el Movimiento Campesino de Guerrero, frente que conforman organizaciones campesinas vinculadas a los partidos políticos PRI y PRD, inician bloqueos carreteros en la Costa Grande, Costa Chica, Montaña y región Norte.

Esta mañana, campesinos de distintas regiones en Guerrero participan de un bloqueo en distintos puntos de la entidad para pedir "mejoras al campo", al gobierno federal.

Desde la semana pasada las organizaciones anunciaron una serie de acciones de protesta contra el gobierno federal, tema por el cual el gobernador llamó a no afectar carreteras debido a la temporada vacacional que atraviesa el estado.

En la región Norte los campesinos bloquean la carretera federal Iguala-Cuernavaca; en la Montaña bloquean la carretera de Huamuxtitlán; en la Costa Chica los manifestantes cierran la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional, a la altura del puente de entrada a Marquelia y en la región Costa Grande los campesinos bloquean la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de Petatlán.

Se prevé que en las próximas horas se intensifiquen los bloqueos carreteros en Guerrero por parte de las organizaciones, que en su mayoría han avalado la postura del gobernador, Héctor Astudillo Flores, respecto al reclamo por la falta de fertilizante.

La actual administración federal tomó el control del programa Fertilizante Gratuito y erradicó prácticas locales con las cuales se manipulaban padrones de beneficiarios y otras anomalías.