Ciudad de México.- Organizaciones internacionales dedicadas a la protección de la prensa condenaron la frase que John Ackerman publicó en contra de periodistas.

Tras el atentado de esta mañana cometido en contra del secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, Ackerman  publicó en su cuenta de Twitter un video del ataque con el que además criticó a los medios de comunicación.

“Los sicarios del narco son la contracara del sicariato mediático. Buscan desestabilizar a toda cosa”, publicó el también esposo de la secretaria de la Función Pública, Irma Erédira Sandoval.

En respuesta, la organización Reporteros Sin Fronteras y el Programa de las Américas del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) condenaron la expresión.

“El CPJ expresa su profunda preocupación por cualquier caracterización de las y los periodistas mexicanxs como ‘sicarios’. #México es uno de los países más violentos para la prensa al nivel mundial”, publicó CPJ Americas.

Ackerman también causó revuelo esta semana por pedir que fuera destituido Ricardo Monreal de la coordinación de la bancada de Morena en el Senado luego de haber elogiado el trabajo del comunicador Carlos Loret de Mola.

Este último, publicó la semana pasada un reportaje en el que aseguró que Ackerman y Sandoval compraron cinco propiedades en nueve años y recibieron de manera indebida un terreno de parte del gobierno de la Ciudad de México, lo cual rechazaron los políticos de Morena.