Guerrero.- Productores de comunidades de Mochitlán en la zona Centro de Guerrero, abrieron este día una bodega ubicada en la cabecera municipal y se llevaron el fertilizante.

Cerca de 100 productores de diversas comunidades llegaron hasta la bodega en la cabecera municipal y se llevaron el insumo ante el retraso del gobierno del federal en su entrega.

Los productores se negaron a decir a qué comunidades pertenecían y justificaron que la siembra de maíz y frijol están en riesgo ante el retraso en la entrega del fertilizante a más de un mes de haber iniciado la temporada de lluvias.

En el lugar no se observó a los Servidores de la Nación quienes están a cargo de la entrega de los vales que emite la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) a los productores beneficiados con la entrega del insumo.

Es el tercer saqueo se registra en los últimos días en Guerrero, el fin de semana productores de Taxco tomaron el fertilizante de una bodega y la semana pasada fueron los pobladores de Tixtla quienes se repartieron el insumo.