México.- Organizaciones, colectivos y ciudadanos organizados marcharon en diferentes estados del país por el Día Mundial por la Liberación de la Marihuana, para demandar el uso y cultivo legal de la cannabis en México. En las movilizaciones se manifestaron por la posibilidad del cultivo y el consumo como parte del derecho al libre desarrollo de la personalidad y destacaron el uso medicinal de la planta.

En Ciudad de México, el contingente partió de la Alameda Central con rumbo al Zócalo capitalino. Donde posteriormente hicieron un pronunciamiento en las inmediaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para demandar su despenalización.

En Nuevo León, más de 200 personas participaron en una marcha donde demandaron la despenalización de la cannabis y piden terminar las extorsiones por parte de la policía a quienes consumen la planta. El contingente realizó una parada frente al Congreso del estado, y después se dirigió al palacio municipal de Monterrey, y regresar nuevamente al sitio de partida frente al Palacio de Gobierno.

En los estados fronterizos como en Ciudad Juárez, Chihuahua, la marcha organizada por el Movimiento Cannábico Ciudad Juarez en la que pidieron despenalización y autocultivo libre. En otro estado del norte donde se llevó a cabo la marcha fue en las ciudades de Tijuana y Mexicali, en Baja California.