Ciudad de México.– “Necesitamos una administración ajustada a nuestra realidad, no un gobierno obeso, achacoso, bueno para nada, que no le cueste más de la cuenta al pueblo”, señaló la mañana de este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En la conferencia matutina, anunció este viernes que el próximo lunes tendrá una reunión con el gabinete ampliado para revisar la instrumentación de la fusión de órganos autónomos con las secretarías correspondientes para definir si es en una sola iniciativa la reforma de varias leyes o una por cada una.
López Obrador dijo que ya quedó de manifiesto que cuando se creó el aparato burocrático para transparencia no hubo transparencia, se reservaban los asuntos, y cuesta mil millones de pesos.
“Recuerdo que apenas se inauguró el Instituto de Transparencia durante el sexenio del presidente Fox, se decidió mantener en reserva las condonaciones de pago de impuesto de las grandes empresas, lo mismo que el expediente de Odebrecht no se transparentó y esta fue una decisión, paradójica, contradictoria, del Instituto de la Transparencia”, argumentó.
López Obrador calificó a estos órganos autónomos de cortinas de humo para que el gobierno cometiera ilícitos con el ocultamiento de información, “son como tapaderas, como organismos alcahuetes, así como hay intelectuales alcahuetes del régimen que justifican todo”.