#Hiperactivo

Oro, plata y bronce para México en jornada de Mundial de Para-Natación

Trejo obtuvo su segunda presea en el certamen, al cronometrar 1:21.00 minutos.

Por Redacción, 2017-12-05 11:37

México, Notimex.-La mexicana Vianney Trejo obtuvo la medalla de oro en 100 metros libres categoría S6, Diego López la plata en 200 libres S3 y Luis Armando Andrade ganó su segundo bronce, ahora en 50 libres S8, en los Campeonatos Mundiales de Para-Natación CDMX 2017.

Trejo obtuvo su segunda presea en el certamen, al cronometrar 1:21.00 minutos, para superar a la egipcia Ayaallah Tewfick con 1:22.97 y la estadounidense Sophia Herzog 1:25.78. “Estoy feliz por algo que no me esperaba, ya que no es mi prueba.

En la jornada inaugural obtuve una plata en 400 metros, que para mí fue un oro por las dificultades de salud que atravesé durante estos días; ahora llega un oro, así que estoy muy contenta”, relató la nadadora de 23 años de edad. Con esta presea, México llegó a tres metales áureos, luego que Diego López y Matilde Alcázar hicieron lo propio en los días previos. Vianney buscará su tercer metal del evento, este martes a las 9:32 horas, cuando participe en 100 metros espalda.

En tanto, Diego López obtuvo su segunda presea, en la víspera fue oro en 50 dorso, ahora en 200 libres S3 cronometró 3:19.85 minutos para un nuevo récord del área panamericana.

El mexicano tuvo una férrea pelea con el chino Huang Wenpan 3:17.77, mientras el bronce correspondió a el italiano Vincenzo Boni 3:35.06. “Me costó mucho trabajo ganar esta medalla, creo que pude obtener oro, pero cometí un error en la vuelta, me quedé cortó.

No era favorito y estuve a punto de ganar el oro. Siento mucho orgullo por como he competido y toda mi buena preparación”, afirmó el nadador de 23 años de edad. Por su parte, Luis Armando realizó un registro de 27.66 segundos, solo por debajo de los chinos Xu Haijiao (26.87) y Yang Guanglong (27.26) y así obtuvo su segunda presea de bronce del evento.

“Tercera medalla mundial, hace dos años también lo logré; he bajado todos mis tiempos y eso me tiene feliz. Terminé muy cansado el domingo por el gran esfuerzo, no obstante, me recuperé para mi segundo metal; el miércoles iré por mi tercera presea”, dijo el nadador de 22 años de edad. Este martes en la sesión matutina: 9:32 Vianney Trejo 100 dorso S6 Final 9:53 Gustavo Sánchez y Jesús Hernández 50 libres S4 Final 10:09 Nayeli Lomelí 50 mariposa S6 Final La delegación mexicana suma un total de 12 medallas: tres oros, cuatro platas y cinco bronces.

#Hiperactivo

Alan Medina libra operación con éxito tras fractura de tibia y peroné

El oriundo de Culiacán, Sinaloa, ha formado parte del once titular de Ricardo La Volpe para este semestre con Toluca, registrando 447 minutos disputados y un gol.

Por Redacción, 2019-08-20 10:16

México.-Alan Medina, mediocampista del Deportivo Toluca, fue operado de manera exitosa de la fractura de tibia y peroné en la pierna izquierda que sufrió durante el entrenamiento de la Selección Mexicana de Futbol.

El jugador del equipo mexiquense sufrió dicha lesión la mañana de este lunes en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, luego de un choque con el portero de Guadalajara Raúl Gudiño.

La escuadra escarlata dio a conocer que la intervención quirúrgica no tuvo mayor inconveniente, pero no informó el tiempo en el que Medina estará fuera de las canchas.

“Esperamos verte pronto defendiendo nuestro escudo con gallardía y profesionalismo, tienes todo nuestro apoyo”, puntualizó.

El oriundo de Culiacán, Sinaloa, ha formado parte del once titular de Ricardo La Volpe para este semestre con Toluca, registrando 447 minutos disputados y un gol; tras la lesión se perderá lo que resta del torneo Apertura 2019 con los Diablos.

La inoportuna lesión cayó en la primera convocatoria del microciclo realizada por Gerardo ‘Tata’ Martino, donde trabajó con jugadores sub 23 y en lo que fue apenas el primer entrenamiento con todos los futbolistas llamados por el argentino.

#Hiperactivo

Alan Medina causa baja del Tri por lesión en la pierna izquierda

Gerardo Martino había convocado al joven para un micro ciclo, en el cual enfrentarán a Panamá y Bermuda. 

Por Redacción, 2019-08-19 15:49

México.-Alan Medina, canterano del Toluca, es baja de la Selección Nacional de México tras sufrir una lesión en la pierna izquierda, motivo por el cual abandonó el Centro de Alto Rendimiento (CAR) en ambulancia.

Medina sufrió un choque con un portero al intentar burlarlo durante el entrenamiento matutino, después del impacto el joven mexicano no se pudo reincorporar y se dio por terminada la práctica.

El Toluca, equipo formador de Medina, confirmó que el canterano había sufrido una lesión y que en las próximas horas se dará a conocer la gravedad del percance.

Gerardo Martino había convocado al joven para un micro ciclo, en el cual enfrentarán a Panamá y Bermuda.

#Hiperactivo

América y Tigres disputarán Leagues Cup; aquí dónde verlo

Tigres ganaron por la mínima diferencia frente al Real Salt Lake en Utah, Estados Unidos.

Por Redacción, 2019-08-19 15:41

México.-América vs Tigres es una de las semifinales de la Leagues Cup, el torneo que enfrenta a equipos de la Liga MX y la MLS.

El América accedió a estas instancias tras derrotar 6-5 en penaltis al Houston Dynamo en el BBVA Stadium en Texas.

Por su parte los Tigres ganaron por la mínima diferencia frente al Real Salt Lake en Utah, Estados Unidos.

En la Liga MX, los de Coapa sumaron tres unidades al vencer a Monarcas 1-0; los pupilos de Ricardo Ferretti, por su parte, empataron a una diana con el Atlético San Luis.

FECHA: 20 de agosto

HORARIO: 19:30 horas

DÓNDE VER: TUDN