#Trendy

Osita polar bautizada como «Hertha», en honor club de futbol de Berlín

Este acontecimiento suscitó el interés del público dado que los pequeños osos polares son muy frágiles las primeras semanas de su vida.

Por Redacción, 2019-04-02 09:54

México, AFP.-La osita polar del zoo Tierpark de Berlín fue bautizada el martes «Hertha», nombre del club de fútbol de la capital alemana, padrino del plantígrado de cuatro meses.

En su cuenta Twitter, el club de primera división Hertha BSC anunció el nombre de la osa. «En Berlín todo es posible, incluso ser una osa polar llamada Hertha», escribió.

El equipo de fútbol, fundado en 1892, debe su nombre y sus colores blanco y azul al nombre de un barco a vapor en el que uno de los fundadores del club navegó con su padre, según la página oficial del Hertha BSC.

La osita nació el 1 de diciembre de 2018 y apareció en público por primera vez a mediados de marzo en el Tierpark, el zoo de la ex Berlín este. Este acontecimiento suscitó el interés del público dado que los pequeños osos polares son muy frágiles las primeras semanas de su vida.

Incluso en cautiverio, las chances de sobrevivir más allá de los cuatro meses son muy escasas, según el Tierpark. La madre de Hertha perdió tres pequeños en menos de dos años, entre ellos Fritz, que murió de una hepatitis en marzo de 2017 con cuatro meses. En enero de 2018 una hembra murió con 26 días.

Cada nacimiento de un oso polar genera entusiasmo porque los berlineses buscan un sucesor a Knut, una bola de pelo blanco que emocionó al planeta tras su nacimiento en 2006 en otro zoo de Berlín, en el oeste de la ciudad.

Knut, luego de ser abandonado por su madre, fue criado por un empleado del zoo. La complicidad de esta pareja fotogénica, emocionó al público más allá de las fronteras, haciendo que el animal se convirtiera en una vedete internacional.

Pero su muerte brutal en 2011 provocó estupor. El zoo le dedicó un memorial y el animal, disecado, está expuesto con otros animales célebres del museo de Historia natural de la capital alemana.

El zoo de Berlín facturó millones de euros gracias a Knut y sus productos derivados.

Berlín tiene un particular afecto por los plantígrados. La ciudad tiene como emblema un oso. El club Hertha BSC tiene como mascota a un oso, Herthinho.

El osos polar, amenazado por el derretimiento de la banquisa, es calificado como «vulnerable» por la Unión Internacional para la Conservación de la naturaleza y es objeto de un programa especial europeo para su conservación.

#Oh-La-La

Hija de Walker lo recuerda con estas tiernas fotos a 6 años de su muerte

Para honrar la memoria de su padre, la joven compartió una imagen nunca antes vista del actor, quien es recordado por interpretar a Brian O’Conner.

Por Redacción, 2019-08-19 16:04

México.-Paul Walker, conocido por su interpretación de Brian O’Conner en Rápidos y furiosos murió en noviembre de 2013 y a casi seis años de su ausencia, su hija Meadow Walker compartió una fotografía inédita que conmovió a sus seguidores.

En la imagen se ve al actor en el agua jugando con un cerdo. La publicación alcanzó más de cien mil Me gusta y se llenó de comentarios de los fans, quienes recordaron el amor por la naturaleza y amabilidad que caracterizaba a Walker.

“Pensando en ti”, escribió la joven de 20 años.

View this post on Instagram

thinking of you xx

A post shared by Meadow Walker (@meadowwalker) on

Meadow es hija de Rebecca McBrain, con quien Walker mantuvo una relación que duró poco más de un año y aunque ella no vivió con su padre hasta los quince años, eran muy cercanos y tenían una relación muy fuerte.

Tras el accidente automovilístico que le quitó la vida al actor, y con sólo 16 años, la joven creó una fundación con el nombre de Paul Walker, para seguir con su labor filantrópica.

En la página web de la organización se menciona el apoyo a la lucha de la protección de la vida silvestre y los océanos, además de colaborar con otras entidades asociadas. Se planea que se ofrezcan becas de estudios a personas que tienen la misma pasión por el mar que el actor, quien estudió ciencias marinas.

Tras la muerte del también modelo y piloto de carreras, su hija comenzó a ser reconocida en las redes sociales, pero Meadow decidió alejarse de ellas y solo ocasionalmente comparte fotografías en Instagram.

View this post on Instagram

schönen tag

A post shared by Meadow Walker (@meadowwalker) on

#Oh-La-La

«Marcel», el mono «Friends» regresa a televisión; aparecerá en serie

‘Marcel’ fue una figura clave para el personaje de Ross, interpretado por David Schwimmer.

Por Redacción, 2019-08-19 15:57

México.-En las primeras temporadas de Friends, tal vez recuerdes que el grupo de amigos contó con un séptimo integrante llamado ‘Marcel’, un mono capuchino que acompañó a Ross durante el proceso de su ruptura amorosa, y que ahora podría volver a la pantalla.

Los fans de la sitcom podrán verlo en una nueva ficción. El actual CEO del canal FX, John Landgraf, revisaba material para la adaptación Y: El último hombre, cómic de Brian K. Vaughan, donde aparece un mono.

John Landgraf, quien trabajó en NBC durante los primeros años de Friends, confirmó que ‘Marcel’ será Ampersand, el mono que acompaña al protagonista del cómic, Yorick Brown, en la adaptación que prepara el canal de televisión, señala The Hollywood Reporter.

‘Marcel’ fue una figura clave para el personaje de Ross, interpretado por David Schwimmer.

Su personaje adoptó al mono tras su ruptura con Carol y después de ahí, comenzó una de las amistades más entrañables vistas en televisión. Lamentablemente, los impulsos animales de ‘Marcel’ obligaron a Ross a donar al animal al zoológico.

Pero eso no representó el fin de su carrera, ya que el mono también apareció en series como The Loop, 30 Rock, y Sam & Cat.

De acuerdo con su página de IMDb, el mono capuchino que fue mascota de Ross Geller en Friends, es en realidad una hembra llamada Katie que tiene entre 20 y 30 años.

#Trendy

Graduada lleva su título hasta la gasolinera donde trabaja su papá

Las grabación del emotivo momento, que dura 30 segundos, tiene más de 600 mil reproducciones.

Por Redacción, 2019-08-19 15:33

México.-Un hombre se encontraba trabajando en una estación de combustible cuando fue sorprendido por su hija, que llegó con toga y birrete a celebrar su graduación con él, en Ciudad Victoria.

Raymundo Saldaña conocido como el payaso “Raymundín Cara de Calcetín”, a causa del trabajo, no pudo asistir a la graduación de su hija Consuelo Elizabeth Saldaña, recién egresada de la licenciatura en Desarrollo Infantil. Sin embargo, ella lo sorprendió con una visita espontánea.

Ante el hecho “Raymudín” subió un video y una fotografía a su página de Facebook, donde se observa como su hija llega con unos documentos a abrazarlo y él la recibe con la cara pintada de payaso. Las grabación del emotivo momento, que dura 30 segundos, tiene más de 600 mil reproducciones.

Posted by Raymundin Cara de Calcetin on Friday, August 16, 2019

“Mi hija se graduó y no pude estar en su ceremonia debido al trabajo, y esto pasó… ah, pero que tal más tarde eh”, escribió el payaso en Facebook.

Raymundo Saldaña se dedica desde hace 34 años al oficio de payaso en fiestas infantiles y también ha participado en programas de televisión. Tiene siete hijos pero Consuelo es la primera en graduarse.

“Se me hizo un nudo en la garganta, carnal, me sentí muy orgulloso por el esfuerzo que hizo mi niña, y todos como familia que somos; valió la pena, una meta más en su vida”, dijo “Raymundín”.