Ciudad de México.- El patrimonio del senador y exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y su esposa Laura Ibernia Vargas Carrillo es investigado por la Secretaría de la Función Pública (SFP).

La dependencia revisa “inconsistencias” en la evolución del patrimonio del senador del PRI, informó el diario Reforma.

La revisión incluye propiedades y cuentas bancarias con el fin de conocer si su procedencia es lícita y si corresponden a sus ingresos como funcionario público.

Osorio Chong fue gobernador de Hidalgo, luego secretario de Gobernación y ahora coordinador de la bancada del PRI en la Cámara Alta.

De acuerdo con Reforma, Osorio Chong y su esposa presentaron demandas de amparo para impugnar las conclusiones de la investigación.

Osorio Chong confirmó a Reforma la indagatoria de sus bienes que incluye la de una casa en Paseo de las Palmas, en Lomas de Chapultepec.

El diario señala que en mayo de 2014, Laura Vargas dio aviso ante un notario en Pachuca de la compraventa del inmueble a través de un crédito hipotecario con Banorte, pero luego se canceló y solo pagaban renta para habitar la casa.

“La propia autoridad tiene la respuesta a esas dudas pues confronta mis declaraciones con información fiscal y bancaria en la cual se puede verificar que todo está correcto”, dijo el senador.

De acuerdo a su declaración patrimonial, al dejar la Secretaría de Gobernación, el funcionario declaró que contaba con tres terrenos: uno de 176 metros cuadrados con valor de 53,272 pesos.

Otro de 626 con valor de 1 millón 123,015 pesos y un palco con un costo de 30 mil pesos. A esto se suma menaje de casa del cual no especifica el valor.

También señaló que contaba con dos cuentas bancarias: una por seguro de separación individualizado con un saldo de 2 millones 993,765; y otra bancaria con 4 millones 903,424 pesos.

En ninguna de sus declaraciones consta la compra o propiedad de una casa.

Con información de Reforma