México.- Mediante un mensaje en su cuenta de Twitter, el senador priista Miguel Ángel Osorio Chong,  exsecretario de Gobernación durante la administración de Enrique Peña Nieto, anunció que dio positivo a la prueba de Covid-19.

De acuerdo con el legislador, tras sentir malestares se realizó la prueba correspondiente al agente patógeno la cual resultó positiva, informó en sus redes sociales en las que notificó que iniciara el periodo de aislamiento correspondiente.

“Les informo que me tuve que realizar la prueba del covid-19, salí positivo. Atendiendo las recomendaciones médicas, estaré resguardado en mi casa”, escribió.

Osorio Chong es el líder de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, una de las fuerzas políticas que se opone a la reforma de modificación presupuestal planteada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además del senador, otro político hidalguense que ha dado positivo a coronavirus covid19 fue el gobernador de Hidalgo Omar Fayad Meneses quien el 28 de marzo informó ser portador del virus, del que finalmente se liberó el 23 de abril.

Al último corte epidemiológico dado a conocer la tarde de este 30 de abril por autoridades de la secretaría de salud federal, en Hidalgo se han reportado 30 fallecimientos y 261 casos positivos a coronavirus. Además se tiene 104 casos clasificados como sospechosos.