#Suave Patria

Osorio Chong prepara salida de Segob; va al Senado

Osorio Chong dejará el cargo en las próximas horas, informaron personas cercadas a la Segob

Por Redacción, 2018-01-08 16:42

Ciudad de México.- Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación dejará la dependencia, para irse al Senado, confirmaron fuentes de esa institución.

Será candidato para ir al Senado de la República en la próxima legislatura.

De acuerdo con información de El Universal, en las próximas horas dejará la dependencia para buscar un escaño en el Senado, dijeron políticos allegados al funcionario.

De acuerdo con las fuentes consultadas, Osorio Chong dejará el cargo en las próximas horas.

Sobre el relevo del aún secretario de Gobernación, señalaron que no se sabe hasta el momento quién llegará.

De acuerdo con el vocero del secretario Osorio Chong, Roberto Femat, el secretario aún tiene actividades hasta el próximo miércoles.

#Suave Patria

AMLO: PAN pide imprimir nuevas boletas porque están desesperados

Consideró como absurdo e irracional que se impriman nuevas boletas para la elección, “porque se pone en riesgo la elección, ya no les daría tiempo de distribuir todas las boletas”, dijo el candidato de Morena.

Por Redacción, 2018-05-24 18:02

México.- El candidato de la coalición “Juntos haremos historia” a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador consideró como absurdo e irracional que se impriman nuevas boletas para la elección, “porque se pone en riesgo la elección, o sea, porque ya no les daría tiempo de distribuir todas las boletas”.

“Ya están votando en el extranjero con las boletas que ya se imprimieron, les digo, porque me están mandando a decir, me están mandando a avisar nuestros paisanos que ya están votando en el extranjero con esas boletas, entonces cómo cambiar todas esas boletas”, subrayó.

Afirmó que “todo esto lo está haciendo el PAN, porque están muy nerviosos, muy desesperados, se está desfondando el PAN y su candidato no está resistiendo, se está cayendo el candidato del PAN, Anaya, con decirles que ya volvió a empatarlo Meade en el segundo lugar, en la desesperación el PAN están queriendo hacer esto que es indebido”, señaló.

Observó que no es tanto por el costo de la nueva impresión, sino iniciar toda la elaboración de boletas, la distribución de boletas, ya faltan 37 días de la elección y además la papelería electoral siempre tiene que estar cuando menos una semana antes en las secciones electorales, planteó.

amlo cdmx 1055 4022 AMLO: PAN pide imprimir nuevas boletas porque están desesperados

Comentó que ojalá los panistas rectifiquen, que ellos mismos digan que eso no es posible y espera que los del PAN declaren que no puede ponerse en riesgo la elección.

Subrayó que el Tribunal Electoral desista de decir que se puede hacer la reimpresión de las boletas, porque sería un problema serio, y dijo que con cambiar las boletas no se gana nada, porque el hecho de que esté el nombre de la señora Margarita no afecta al ciudadano, ya sabe, ya se informó.

Dijo que el INE debe difundir, en los tiempos oficiales, quiénes son los candidatos y decir que ya no va a estar la señora Margarita, aunque aparezca ahí, quienes son los candidatos registrados, válidos para la elección, y se puede hacer una campaña de información en los tiempos oficiales, no poner en riesgo la elección.

Apoyo de Cárdenas

A la pregunta de los reporteros sobre su opinión de que Cuauhtémoc Cárdenas dijo que el candidato que eche abajo la reforma energética tendrá su apoyo, López Obrador expresó que “yo voy a revisar los contratos que se han firmado y todo aquello que perjudique el interés nacional se va a anular, se va a cancelar y lo vamos a hacer también, lo aclaro, por la vía legal”.

amlo estrella 1055 402 AMLO: PAN pide imprimir nuevas boletas porque están desesperados

Insistió que se revisarán todos los contratos, los que estén mal, sean un fraude como es el caso de los contratos de Odebrecht, todo eso se va a cancelar y se iniciarán los procesos para que se anulen esos contratos, “no queremos escándalos de corrupción, no vamos a permitir la corrupción en Pemex, en la Comisión Federal de Electricidad”, afirmó.

“Lo que sí le puede decir al ingeniero Cárdenas y a todos los ciudadanos es de que no vamos a permitir la corrupción en Pemex y en la Comisión Federal de Electricidad”, expresó.

Ataque a Nestora, guerra sucia

Sobre que lo están señalando en el caso de Nestora Salgado, López Obrador dijo que es parte de la guerra sucia el estar cuestionando a dirigentes sociales sin pruebas, porque si fuesen personas con malos antecedentes, no serían candidatos, porque la ley lo prohíbe, lo impide.

El candidato a la Presidencia de México dijo que no hay ningún antecedente penal, no hay ningún ilícito, esto es parte de la propaganda negra, fue el señalamiento que hizo Meade en el debate, señaló.

amlo mitin 1055 402 AMLO: PAN pide imprimir nuevas boletas porque están desesperados

Recordó que Meade sacó un fragmento de la acusación y así actuando “me fue a llevar el papel, luego le dieron seguimiento en los medios.

Sobre si seguirá como candidata de la coalición “Juntos haremos historia”, López Obrador respondió que sí, no está impedida legalmente, no hay fundamento legal, es parte de la guerra sucia.

Alfonso Romo se reúne con empresarios

A la pregunta de los reporteros sobre si hay algún tipo de negociación para que Raúl Cervantes sea integrado a la Suprema Corte, se dice que hay conversaciones con Yeidkol, López Obrador rechazó que se hagan estos acuerdos.

A la pregunta de los reporteros sobre si Alfonso Romo se reunió con Alejandro Ramírez, el candidato a la Presidencia de México manifestó que sí, porque Alfonso Romo se está reuniendo con empresarios para aclararles de que “nosotros no estamos en contra de la iniciativa privada”.

amlo claudia cdmx 1055 402 AMLO: PAN pide imprimir nuevas boletas porque están desesperados

Indicó que lo que está en contra es de la corrupción y Alfonso Romo se reúne con empresarios.

Sobre si le preocupa alguna ruptura con los empresarios y su campaña, el candidato a la Presidencia de México manifestó que no, porque está muy bien con los empresarios, algunos que se resisten al cambio, ya que les ha ido muy bien en el régimen de corrupción.

Indicó que hay algunos empresarios quisieran que siguiera la corrupción y la impunidad, por eso andan muy nerviosos, pero ya se van a serenar poco a poco.

Comentó que ha podido constatar que hay empresarios que sí están enviando cartas a sus trabajadores, pero no le están indicando votar por ningún candidato y dijo que si obligan a los trabajadores a votar por un candidato, sí presentaría una denuncia, porque no se debe de condicionar el voto, el voto es libre y secreto.

amlo gente 1055 4021 AMLO: PAN pide imprimir nuevas boletas porque están desesperados

“Ni los empresarios ni los gobernadores, hace falta que los gobernadores se pronuncien”, sostuvo al recordar que Enrique Peña Nieto dijo que respetará los resultados de las elecciones.

A la pregunta de los reporteros sobre que ya hubo una reunión con Alejandro Ramírez, si ya alguna reconciliación con ese sector empresarial, López Obrador dijo que ojalá que sí, “porque no queremos las confrontaciones, amor y paz”.

Mencionó que a veces hace un paréntesis, una pausa como ahora en el debate, porque el del PAN que sería pasar de la raya, “estaba paseándose enfrente de mí, faltándome el respeto y lo tuvimos que poner en su lugar, eso es un estate quieto”.

Expuso que no quiere la confrontación, sino que haya unidad en México y que todos ayuden para hacer el cambio juntos para el beneficio del pueblo y de la nación.

López Obrador manifestó que está muy arriba, la gente ya decidió que va a darle su apoyo, su confianza, “nosotros vamos a corresponderle al pueblo de México, vamos a estar a la altura de los ciudadanos, no vamos a fallarle a la gente, no se van a decepcionar, los mexicanos vamos a transformar al país y va a ser un cambio en beneficio del todo el pueblo de México”.

Describió que el cambio será pacífico, ordenado, pero al mismo tiempo profundo, porque se va a terminar la corrupción, la impunidad y habrá justicia.

#Suave Patria

Anaya también promete impulso sin precedente al campo nacional

El panista dijo que su eventual gobierno de coalición le daría un impulso histórico al agro mexicano, con nuevos programas y con presupuesto suficiente.

Por Redacción, 2018-05-24 17:38

México. Notimex.- El candidato presidencial de la Coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, se comprometió con el Consejo Nacional Agropecuario (CNA) a que en caso de ganar los comicios del 1 de julio, incluiría la Visión 20-30 en el Plan Nacional de Desarrollo, para darle un impulso sin precedente al campo nacional.

Durante un encuentro privado con integrantes de dicha organización, dijo que su eventual gobierno de coalición le daría un impulso histórico al agro mexicano, a través de nuevos programas y con presupuesto suficiente.

Con ello, anotó, se cumpliría con la recomendación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para que se produzca 75 por ciento de lo que se consume en el país.

“Hoy no estamos produciendo ni siquiera el 60 por ciento de lo que consumimos, cuando la ONU, a través de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), recomienda que los países produzcan el 75 por ciento de lo que consumen”, expuso.

En este sentido se comprometió a alcanzar esta meta y adoptar la Visión 20-30 para, en su caso, incluirla en el Plan Nacional de Desarrollo.

Anaya Cortés reconoció que algunas de las exigencias del sector es que haya mayor transparencia y se combata la corrupción, que quede claro a quién se entregan los apoyos y cómo se distribuyen los recursos.

En este marco, Anaya delineó las prioridades de la coalición Por México al Frente: Acabar con la pobreza y con la impunidad; crecimiento económico; recuperar la paz y la tranquilidad; replantear la situación de México frente al mundo, y el combate a la corrupción.

#Suave Patria

INE: no hay tiempo ni dinero para imprimir nuevas boletas electorales

“No hay papel, no hay dinero y no hay tiempo. No podemos tener dos tipos de boletas para la misma elección”, respondió el consejero Ciro Murayama.

Por Redacción, 2018-05-24 17:13

México. Notimex.- El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama Rendón, dejó claro que no hay tiempo, dinero, ni papel suficientes para imprimir nuevas boletas que serán utilizadas en la jornada del 1 de julio, y confió que el Tribunal Electoral federal respalde su decisión.

“Hay limitaciones materiales que son infranqueables. Las boletas se imprimen en papel seguridad, ya no hay más papel disponible, el contrato ya se cerró, ya no tenemos dinero para papel adicional”, indicó.

En entrevista con Denisse Maerker, para Grupo Fórmula, refirió que ya se han impreso 65 por ciento de las boletas, además de que no hay tiempo para imprimir nuevas papeletas, “no es un asunto de voluntarismo, es un asunto de imposibilidad material”.

Agregó que no se podría empezar de cero, ya que existe el riesgo es que no haya boletas el día de la elección, y dejó claro que “no hay papel, no hay dinero y no hay tiempo. No podemos tener dos tipos de boletas para la misma elección”.

Sobre este tema, Murayama Rendón confió en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación respalde al INE en este tema, aunque reconoció que el Tribunal puede tomar otra decisión.

Ello luego de que el Partido Acción Nacional (PAN) solicitó al INE la reimpresión de las boletas electorales, lo cual calificó como desafortunado ya que “no atiende las razones ni datos duros”.

En entrevista posterior para MVS radio, el consejero electoral consideró que en este asunto se está anteponiendo el interés particular ante el general, pero “el interés es que tengamos elecciones genuinas confiables, por eso las boletas son con papel de seguridad”.

En este espacio reiteró que se contrataron dos mil 800 toneladas de papel y esas toneladas son para hacer las casi 300 millones de boletas para las tres elecciones que se realizarán en julio de este año.

“No hay manera de inventar otras mil toneladas, hay que producirlo, el papel ya no existe, no hay dinero para hacerlo”, enfatizó al señalar que es falso que las boletas puedan imprimirse en quince días.