#Suave Patria

Osorio Chong prepara salida de Segob; va al Senado

Osorio Chong dejará el cargo en las próximas horas, informaron personas cercadas a la Segob

Por Redacción, 2018-01-08 16:42

Ciudad de México.- Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación dejará la dependencia, para irse al Senado, confirmaron fuentes de esa institución.

Será candidato para ir al Senado de la República en la próxima legislatura.

De acuerdo con información de El Universal, en las próximas horas dejará la dependencia para buscar un escaño en el Senado, dijeron políticos allegados al funcionario.

De acuerdo con las fuentes consultadas, Osorio Chong dejará el cargo en las próximas horas.

Sobre el relevo del aún secretario de Gobernación, señalaron que no se sabe hasta el momento quién llegará.

De acuerdo con el vocero del secretario Osorio Chong, Roberto Femat, el secretario aún tiene actividades hasta el próximo miércoles.

#Suave Patria

AMLO ofrece 10 mil millones a Monterrey en programas sociales

El presidente electo señaló que “se van a beneficiar a cera de 50 mil discapacitados pobres. Todas las niñas, todos los niños discapacitados”.

Por Redacción, 2018-10-19 14:24

México.– El presidente electo Andrés Manuel López Obrador adelantó este viernes que planea destinar en su primer año de gobierno 10 mil millones de pesos para programas sociales en Nuevo León, lo que incluye pensiones a menores con discapacidad, becas y pensiones, entre otros.

En conferencia de prensa conjunta con el gobernador Jaime “El Bronco” Rodríguez tras sostener una reunión a puerta cerrada, López Obrador señaló que, en el caso de los menores con discapacidad, “van a recibir el doble: mil 274 pesos mensuales. Se van a beneficiar a cera de 50 mil discapacitados pobres. Todas las niñas, todos los niños discapacitados de Nuevo León contarán con una pensión mensual”.

Con el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, agregó, “ya no habrá los llamados ‘ninis’, como se les denomina de manera despectiva, porque no es culpa de los jóvenes que no haya trabajo, que no tengan acceso a la educación”.

“Los jóvenes que están estudiando en preparatorias y universidades contarán con becas para que puedan estudiar, no abandonar la escuela, con la idea que es mucho mejor, mil veces mejor, tener a los jóvenes estudiando que en la calle”.

Además, hizo votos por trabajar de la mano con el gobernador Rodríguez Calderón y buscar la reconciliación tras los desencuentros de la campaña presidencial, en la que ambos fueron candidatos. “Vamos al cambio a la transformación por el camino del a concordia, de la unidad”.

#Suave Patria

Peña pacta con Trump no dejar pasar caravana de migrantes

Luis Videgaray señaló que explicaron a los migrantes cuáles son sus opciones y que su entrada al país se haga conforme a la ley.

Por Redacción, 2018-10-19 14:18

México.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray, y su homólogo de Estados Unidos, Mike Pompeo, acordaron trabajar para evitar que hondureños lleguen a la frontera de México-Estados Unidos.

En conferencia de prensa, el canciller mexicano dijo que el embajador de México en Guatemala y cónsules fueron instruidos para explicar a los migrantes cuáles son sus opciones y que su entrada al país se haga conforme a la ley.

Videgaray reiteró que se respetarán los derechos humanos de los extranjeros, enfocados en la dignidad de los sectores vulnerables como lo son los niños, mujeres y personas de la tercera edad.

Por su parte, Pompeo expresó su confianza con el gobierno mexicano para poder detener a los hondureños que salieron de su país desde el fin de semana y buscan llegar a Estados Unidos.

En conferencia informaron que esta tarde Pompeo se reunirá con el futuro titular de la SRE, Marcelo Ebrard.

Videgaray expresó que a pesar de las diferencias que han tenido con el gobierno de Donald Trump, han podido trabajar en conjunto.

Ambos celebraron el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y el apoyo del gobierno entrante encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

#Suave Patria

PRI dice estar preparado ante nuevas demandas ciudadanas

Claudia Ruiz Massieu subrayó que el PRI se va a reconstruir con un proyecto que atienda a las mayorías.

Por Redacción, 2018-10-19 14:06

México.- La presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu, aseguró que con unidad ese instituto político se prepara para atender nuevas demandas y las causas populares.

Durante la ceremonia del 73 aniversario luctuoso de Plutarco Elías Calles, subrayó que el PRI se va a reconstruir con un proyecto que atienda a las mayorías y en el cual el papel de la militancia será fundamental para alcanzar los objetivos.

En la explanada del Monumento a la Revolución, indicó que la unidad vence la adversidad y enfrenta retos, “por lo que vamos a construir una nueva fuerza política, una nueva visión de país acorde al siglo XXI, privilegiando a las clases populares”.

Señaló que el PRI es el partido más exitoso en la historia de México, pues ha garantizado la soberanía, las libertades y la justicia social, “por lo que defenderemos los logros que hemos alcanzado mirando hacia adelante, ya que aspiramos a representar al país con una nueva visión”.

Ruiz Massieu recordó que Plutarco Elías Calles fundó el PRI para cumplir metas sociales, a través del consenso que siempre ha caracterizado a ese instituto político, por ello su legado está vigente y debe reconocerse.

Aseveró que este político y militar mexicano tuvo talento para traer la paz en beneficio de la ciudadanía, creo instituciones como medio de modernización e incorporó los liderazgos sociales, por lo que el PRI surgió como una ruta para consolidar la nación.

En su discurso, indicó que es necesario reconocer la aportación del fundador del PRI y mirar hacia adelante para fortalecer una unidad donde las mayorías no avasallen a las minorías, sino que se privilegie a las clases populares.

Al término del evento, Ruiz Massieu depositó una ofrenda en la capilla de Plutarco Elías Calles y montó una guardia de honor en compañía de Fernando Elías Calles, quien acudió como representante de esa familia.