El juez segundo de distrito radicado en Cancún, Quintana Roo, concedió la suspensión definitiva de las obras sobre el Malecón Tajamar.

Las partes afectadas serán notificadas hoy sobre la resolución del juez, informó la Dirección General de Estadística Judicial del Poder Judicial de la Federación.

“La suspensión definitiva debe ser justamente para que se detengas las obras de relleno del manglar, entonces se mantendrá así”, dijo una de las abogadas del caso, Isabel González, citada por Milenio y quien señaló que aún falta que el juez dicte sentencia final sobre el caso.

Ayer se desarrolló una audiencia incidental sobre la demanda de amparo 86/2016, mediante la cual una ciudadana reclamó la protección del manglar ante hechos vinculados con el despliegue de la fuerza pública municipal, el 16 y 17 de enero.

Según el amparo, se habría usado fuerza pública para permitir la devastación de manglares y demás cobertura vegetal en el polígono de 78.4 hectáreas.

La empresa Bi&Di, fue señalada como la desarrolladora inmobiliaria que actuó con irregularidades al no reubicar a las especies que habitaban en las hectáreas de su propiedad antes de comenzar el relleno y desmonte.

Con información de El Universal y Milenio