La tarde de este sábado se llevó a cabo la clausura final de las Olimpiadas del Conocimiento, en donde participaros 38 niños y jóvenes de las ocho regiones de Guerrero.

El evento tuvo lugar en las instalaciones del hotel Crowne Plaza de Acapulco, Guerrero.

Además se contó con la presencia del secretario de Educación de Guerrero, Pablo Salvador Martínez Della Rocca, quien felicitó a los alumnos por la gran dedicación y desempeño que tiene en sus escuelas, asimismo otorgó reconocimientos a los estudiantes más destacados.

El secretario comentó que, para él, “fue un orgullo escuchar a los alumnos de primaria decir que a ellos no les interesan las calificaciones sino el seguirse preparando” pues, asegura, así debe de ser para que puedan “hacer sus sueños realidad”.

Por otra parte detalló que a él le gustaría mucho que “a todos los niños, sin faltar uno, les pagaran por estudiar con la beca salario”, para generar una estimulación más en ellos, y no deban dejar la escuela por falta de recursos pues, dice, “el único deber que debe tener un niño y un joven es el estudiar”.

También les recomendó a los alumnos que no dejen de estudiar “por nada del mundo” pues asegura que “sólo así el estado saldrá adelante”.