Ciudad de México, (AP).- Tras la polémica por una aparente manipulación digital de la portada del nuevo número de Vanity Fair, dedicado a Hollywood, donde Reese Witherspoon parece tener tres piernas y Oprah Winfrey una mano, la revista respondió con una disculpa por el error.

Pero sólo se disculpó por Oprah. En cuanto a Witherspoon, Vanity Fair dijo que la tercera pierna era en realidad el forro de su vestido.

Vanity Fair no usó la palabra Photoshop, pero dijo que la imagen de Winfrey será actualizada en el sitio web de la revista.

También se refirió a James Franco, quien quedó excluido de la premiación luego que cinco mujeres denunciaran al actor de violencia sexual.

"Tomamos la decisión de no incluir a James Franco en la portada de Hollywood una vez que supimos de las acusaciones de conducta sexual inapropiada en su contra", señaló la revista en un comunicado.

El número de Vanity Fair, con fotografías de Annie Leibovitz, también incluye a Nicole Kidman, Tom Hanks, Gal Gadot, Jessica Chastain, Robert De Niro, Michael B. Jordan y Claire Foy, entre otros.

La revista tampoco hizo referencia a otros detalles, como dónde está el pie izquierdo de Gal Gadot o la pierna ausente de Zendaya.