#Chilpancingo

Otra vez acumulación de basura en Chilpancingo

En las calles de la ciudad, al  igual que en la avenida Insurgentes y la zona del mercado Baltazar R. Leyva Mancilla se encuentran montones de basura acumulados sobre las banquetas y jardineras. 

Por Luis Jijón León, 2017-12-29 13:05

Chilpancingo, Guerrero.- A un día de que concluya el convenio  entre el gobierno de Chilpancingo y Zumpango, en las calles de la capital ha comenzado a generarse acumulación de basura y han aparecido basureros clandestinos.

En tanto que en la Dirección de Servicios Públicos permanencen abandonados una veintena de camiones recolectores descompuestos desde la administración de Mario Moreno Arcos.

En las calles del primer cuadro de la ciudad, al  igual que en la avenida Insurgentes y la zona del mercado Baltazar R. Leyva Mancilla se encuentran montones de basura acumulados sobre las banquetas y jardineras.

Mientras que por la zona del libramiento a Tixtla han comenzado a generarse tiraderos clandestinos ante la falta de recolección del municipio.
El municipio cuenta con por lo menos una decena de camiones y camionetas recolectoras para atender a las más de 600 colonias, las cuales no son suficientes, ha reconocido la autoridad municipal.

Algunos de los vehículos dejaron de funcionar por fallas mecánicas desde la administración de Moreno Arcos, sin que fueran reparados, y hasta hoy permanecen abandonados e incluso cargados con basura.

El gobierno municipal firmó un convenio por seis meses  con el municipio de Zumpango para depositar la basura en la comunidad de El Platanal, sin embargo, dicho acuerdo se extendió un año.

A decir del alcalde Pablo Higuera Fuentes dicho convenio concluirá mañana, luego de que se prolongara por varios meses.
#Chilpancingo

Renuncia titular de Finanzas ante caos de Gaspar en Chilpancingo

Carmen Zuluaga habría presentado su renuncia la semana pasada y se espera que el alcalde confirme esta situación.

Por Juan Manuel Molina, 2019-08-19 12:18

Guerrero.- Desde las primeras horas de este lunes, trascendió desde el interior del Ayuntamiento de Chilpancingo, la renuncia de la secretaria de Finanzas, Guri Carmen Zuluaga Huerta.

Aunque no se ha confirmado esa versión, la dimisión de la funcionaria municipal tendría que ver con la falta de pagos de trabajadores del Ayuntamiento, a quienes se les adeuda la primera quincena de agosto.

Fuentes del gobierno municipal, revelaron que la renuncia de Zuluaga Huerta se presentó desde la semana pasada y solo faltarían unas cuantas horas para que el alcalde Antonio Gaspar Beltrán confirmara la noticia.

La Secretaría de Finanzas representa una de las áreas más golpeadas en el gobierno municipal, según lo que ha mencionado el propio alcalde perredista, quien de manera pública ha declarado que el municipio está en quiebra, pero no presenta documentos oficiales.

#Chilpancingo

Chilpancingo en quiebra y al alcalde sólo se le ocurre endeudarse

Desde que llegó a la presidencia, Antonio Gaspar se ha quejado que no tiene dinero para solventar a un gobierno sin estrategia para cambiar las condiciones en la capital de Guerrero.

Por Juan Manuel Molina, 2019-08-19 09:05

Guerrero.- El alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, adelantó que solicitará un préstamo de 30 millones de pesos, para el pago de aguinaldos.

Indicó que hace unos días, solicitó un «préstamo personal» por el orden de los cinco millones de pesos, para el pago de la primera quincena de agosto, la cual aún se le adeuda a trabajadores.

Señaló que el salario quincenal está pendiente para los trabajadores, dado que el Ayuntamiento optó por «rescatar» a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach).

En días pasados, el gobierno municipal transfirió a la paramunicipal, alrededor de tres millones de pesos, aunque no explicó el concepto de dicho pago, porque a los trabajadores también se les adeudan salarios.

Explicó que, aunque el municipio tiene un ahorro de 20 millones de pesos para el pago de salarios y aguinaldos de los trabajadores, es necesario contar con otros 30 millones de pesos.

Gaspar refirió que el municipio debe incrementar su recaudación, principalmente en quienes no pagan impuestos, principalmente en licencias comerciales y cuentas catastrales que no van al corriente con los pagos.

#Chilpancingo

Gaspar desvía salarios de trabajadores para sanar a la Capach

En sus propias palabras, el alcalde de Chilpancingo está haciendo mal uso del presupuesto para atender lo que él considera prioritario.

Por Juan Manuel Molina, 2019-08-16 15:17

Guerrero.- El alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, indicó que por una inversión de más de tres millones de pesos de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo la administración municipal retrasó el pago de salarios a trabajadores del Ayuntamiento.

En entrevista, el edil crítico las movilizaciones de los trabajadores que desde ayer mantienen protestas por la falta del pago de salarios, correspondiente a la primera quincena de agosto.

Indicó que las manifestaciones de los sindicatos, además de mantener paralizada la administración, han provocado pérdidas por arriba de los 20 millones de pesos, sin especificar un período de tiempo.

Catalogó cómo irresponsables las actividades de los líderes sindicales, como es el caso de la Sección 14 del Sindicato Independiente de Chilpancingo, que es dirigido por Domingo Salgado Martínez.

Señaló que, ante el déficit financiero del municipio, es necesario poner en marcha un programa de retiros voluntarios, para hacer adelgazar una nómina bastante abultada.