#Suave Patria

Otro agresor de estudiantes UNAM detenido; apuñaló a alumno

Se trata de un adolescente de 17 años, detenido en el estado de Hidalgo mediante oficio de colaboración.

Por Redacción, 2018-09-19 19:03

México.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que elementos de la Policía de Investigación Especializada en Materia de Adolescentes, en coordinación con policías federales, cumplimentaron hoy otra orden de aprehensión relacionada con los hechos violentos del 3 de septiembre en la explanada de la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

A través de un comunicado, la dependencia capitalina detalló que se trata de un adolescente de 17 años, detenido en el estado de Hidalgo mediante oficio de colaboración, quien con un arma punzocortante causó lesiones clasificadas como las que ponen en peligro la vida a una de las víctimas.

El adolescente fue trasladado a la Ciudad de México y será ingresado a la Comunidad de Diagnóstico Integral de Justicia para Adolescentes, a efecto de que un juez de control del Sistema Penal Acusatorio especializado en la materia fije fecha y hora para la audiencia inicial en la que el agente del Ministerio Público buscará su vinculación a proceso por lesiones que ponen en peligro la vida y motín, buscando que éste lo lleve en internamiento.

La Procuraduría capitalina refrenda su compromiso de esclarecer los hechos ocurridos en la UNAM, a efecto de evitar la impunidad

#Suave Patria

LLuvias torrenciales en 5 estados pronostica para hoy el SMN

Precipitaciones muy fuertes en Guerrero y Oaxaca, e intensas en regiones de Puebla, Veracruz y Chiapas.

Por Redacción, 2019-08-20 07:32

México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este martes lluvias de intensas a torrenciales en cinco estados del país.

Indicó que se esperan lluvias puntuales torrenciales en Guerrero y Oaxaca, e intensas en regiones de Puebla, Veracruz y Chiapas.

Asimismo, se estiman lluvias locales muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, y fuertes en zonas de Durango, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

E intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo, y lluvias aisladas en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas.

Por otro lado, se estiman rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de dos a tres metros se pronostican en las costas de Guerrero y Oaxaca, así como rachas de viento superiores a 50 km/h en Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se pronostican temperaturas de 45 grados Celsius o superiores en sitios de Baja California, Sonora y Nuevo León, y de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Sinaloa y San Luis Potosí.

Y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Durango, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las condiciones señaladas serán originadas por una zona de baja presión con alta probabilidad para desarrollo ciclónico o posible ciclón tropical en el Pacífico que se localizará frente a las costas de Guerrero, por un canal de baja presión que se extenderá sobre el noroeste y occidente del territorio nacional, y por una nueva onda tropical que se aproximará a la Península de Yucatán.

Las zonas de lluvia se acompañarán de descargas eléctricas, viento arrachado, caída de granizo y posibles deslaves en laderas de zonas montañosas, e inundaciones en zonas bajas del sur y sureste del país.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó en su pronóstico por regiones que se espera para la Península de Baja California cielo parcialmente nublado la mayor parte del día.

Así como bancos de niebla matutina en la costa occidental de Baja California y lluvias aisladas en Baja California Sur.

Ambiente muy caluroso y viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en la región.

El Pacífico Norte registrará cielo nublado por la tarde, lluvias muy fuertes en la región, acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas.

Ambiente muy caluroso durante el día y viento del oeste de 10 a 25 km/h rachas superiores a 40 km/h en la región.

En el Pacífico Centro el cielo permanecerá nublado con lluvias muy fuertes en la región, todas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.

Ambiente caluroso durante el día. Viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

Se estima para el Pacífico Sur cielo nublado con lluvias torrenciales en Guerrero y Oaxaca, y lluvias puntuales intensas en Chiapas.

Las precipitaciones pueden provocar deslaves e inundaciones en zonas bajas del terreno en dichas entidades.

Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable con rachas superiores a 60 km/h, oleaje elevado de dos a tres metros de altura y posible formación de trombas marinas frente a costas de la región.

En el Golfo de México el cielo permanecerá nublado durante el día con lluvias puntuales intensas en Veracruz, fuertes en Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas, todas con descargas eléctricas y posibles granizadas.

Ambiente muy caluroso durante el día y viento del este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en la región.

La Península de Yucatán mantendrá cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas.

Ambiente muy caluroso y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en la región.

Para la Mesa del Norte se prevé cielo nublado por la tarde, lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua, fuertes en Durango e intervalos de chubascos en San Luis Potosí, así como lluvias aisladas en el resto de la región, todas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.

Ambiente muy caluroso durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormenta.

La Mesa Central presentará cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en Puebla, fuertes en Tlaxcala y Morelos e intervalos de chubascos en Hidalgo y Querétaro, todas con descargas eléctricas.

Ambiente cálido durante el día y viento del este de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormenta.

#Suave Patria

Monreal, un cínico con obsesión sin límites, acusa Martí Batres

“El ejercicio electoral que se hizo este lunes fue viciado por las trampas de Ricardo Monreal, y el resultado de la elección es un resultado fraudulento”, acusó

Por Redacción, 2019-08-20 07:25

México.- El presidente del Senado, Martí Batres Guadarrama, consideró cínico el llamado del coordinador de la bandada de Morena, Ricardo Monreal Ávila, a sumarse a la bancada luego de la elección en la que Mónica Fernández Balboa, de esa fuerza política, fue electa como nueva titular de la Mesa Directiva.

“Me parece que es un llamado cínico del senador Monreal, porque lo que hace es sacarme del espacio donde estoy participando, y luego me hace un llamado a involucrarme en el trabajo del grupo parlamentario, pues es absurdo, si él me está sacando de la instancia que corresponde, donde está mi trabajo político, mi trabajo parlamentario», aseveró en entrevista con Notimex.

“Es como si sacáramos a un presidente de una comisión y luego le decimos ´incorpórate, vente, únete al trabajo´, es un llamado completamente cínico el que hace el senador Monreal”, insistió.

De acuerdo con Batres Guadarrama, este procedimiento representa un abuso de poder, fundamentado en una obsesión y ambición sin límite.

La elección en la que se eligió a Fernández Balboa como próxima presidenta de la Mesa Directiva para el Segundo año de la LXIV Legislatura, representa una traición a los postulados de Morena, además de ser fraudulenta, donde se metieron «cachirules», al permitir que integrantes de la bancada del partido Encuentro Social participaran, lo que sin duda distorsionó el resultado, pues de otra manera, aseguró que él hubiera ganado esa elección.

“El ejercicio electoral que se hizo este lunes fue viciado por las trampas de Ricardo Monreal, y el resultado de la elección es un resultado fraudulento”, acusó.

Con acciones de esa índole, aseveró, naturalmente «se traicionan los ideales de Morena, porque Morena nació para luchar contra el fraude electoral, y lo que hoy vivimos fue una maniobra electoral interna”.

Batres Guadarrama resaltó que seguirá trabajando por la transformación de México, aseguró que apoyará la agenda legislativa que impulse el presidente Andrés Manuel López Obrador, la agenda de reformas que impulse la sociedad mexicana, así como las agendas de reforma que se deriven de los principios de Morena.

El presidente de la Mesa Directiva, que ocuparía el cargo hasta el próximo 31 de agosto cuando se vote en el pleno del Senado la propuesta de Mónica Fernández, señaló que no abordará el tema con el Ejecutivo federal, debido a que es un tema interno de partido.

Martí Batres reiteró que este tipo de procesos viciados y fraudulentos afecta la vida de la bancada, se proyecta una imagen de división, de fractura y se afecta la imagen de Morena.

“Se pretende retroceso, se quiere regresar a las épocas del pensamiento único, en el control del órgano legislativo por un solo individuo. Por todos lados que lo veamos es ominoso, es un retroceso, entonces, naturalmente debe haber una impugnación y una crítica al respecto”, concluyó.

Respecto al proceso interno de Morena, el senador Batres señaló que no opinaría sobre ese tema.

#Suave Patria

Martes no circulan autos con engomado rosa y placas 7 y 8

Los automotores con holograma doble cero, cero, eléctricos e híbridos pueden circular todos los días, incluyendo los sábados.

Por Redacción, 2019-08-20 07:17

México.- El programa Hoy No Circula aplica este martes para los vehículos con holograma 1 y 2 con engomado rosa terminación de placas 7 y 8.

La restricción vehicular está vigente desde las 05:00 hasta las 22:00 horas, en la Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Morelos.

Los automotores con holograma doble cero, cero, eléctricos e híbridos pueden circular todos los días, incluyendo los sábados.

Según el programa Hoy No Circula, los vehículos que tengan holograma 1 dejarán de circular los sábados de 5:00 a 22:00 horas conforme a su placa.

Si su placa termina en número impar, el vehículo descansa el primer y tercer sábado. Si es par, descansa el segundo y cuarto sábado.

En el caso de los vehículos con holograma 2 descansan todos los sábados.