Chilpancingo, Guerrero.- Este miércoles de nueva cuenta vecinos del centro de la ciudad se manifestaron en contra del alcalde priista, Marco Antonio Leyva Mena por su “desatención” ante la falta de agua potable, servicios públicos y seguridad.

Minutos antes de la nueve de la mañana, vecinos del centro bloquearon la calle Heroico Colegio Militar y 5 de Mayo, para exigir a las autoridades agua entubada.

Afirman no contar con el servicio desde hace un mes, lo que afecta a más de 100 familias.

Los vecinos, exigieron a Leyva Mena dar respuesta a sus demandas, pues dicen que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), no los atienden y la única respuesta que han obtenido es que “no hay agua”.

Protesta en Chilpancingo (3)_1099x550

El señor Marco Osorio dijo que, además de la falta de agua, exigen que el Cabildo de atención y respuesta ante la falta de inseguridad que padecen “no sólo nosotros, sino toda la ciudad”.

En la zona se han registrado asaltos a mano armada a transeúntes, pese a que la calle Heroico Colegio Militar es el paso de las patrullas municipales a su cuartel, según manifestaron los propios vecinos.

Denunciaron que los asaltos se originan por la falta de alumbrado público en las calles, por lo que exigieron se reemplace las lámparas que no funcionan.

Asimismo, manifestaron que desde hace un mes no cuentan con servicio de recolección de basura, lo que generado la acumulación de desechos en algunos puntos de las calles.

Los manifestantes fueron atendidos por personal de la Capach, quienes les prometieron que les llevarían agua en pipas a su domicilio y que el fin de semana se restablecería el servicio.

Los vecinos advirtieron que no se moverían hasta que las pipas de agua llegaran a sus hogares.

Protesta en Chilpancingo (1)_1099x550