#Trendy

Otro fraude alimenticio estas marcas de «aguas alcalinas» son un engaño

La Profeco emitió requerimiento de información a las empresas para que comprueben sus beneficios.

Por Redacción, 2019-04-04 14:20

México.-La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó el jueves que luego de analizar 22 marcas de aguas alcalinas en su Laboratorio Nacional, 19 ofrecen en sus etiquetas beneficios no demostrados; envió requerimientos de información a las empresas para que soporten y documenten científicamente lo que prometen.

En los productos se encontraron leyendas como: Alcalinízate, Oxigénate, Equilibra el pH y salud, Neutraliza radicales libres, Elaborada de manera 100% y Fortalece el sistema inmune, entre otras, mismas cualidades no halladas tras análisis. Entre los productos que no demostraron lo que prometen se encuentran:

Alkaline Water Infinit (950 ml)
Energie (900 ml)
Novaliv (600 ml, 770 ml y 1L)
Natural H2ON (900 ml)
Zoé Water (900 y 500 ml)
Zoé Water Sport (900 ml)
Bavién (500 ml y 1 L)
Sentia (510 ml)
Oxygenz (500 ml)
Vika 8.5 (600 ml y 1 L)
Awa Hydrate for women (500 ml y 1 L)
Veen (1 L)
WiON (500 ml)
Gym Water Chic (1 L)
Gym Water (1L)
Manante (500 ml y 1 L)

La información contenida en etiquetas de alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados debe ser veraz y describirse y presentarse de forma que no induzca a error al consumidor con respecto a la naturaleza y características del producto”.

La Profeco apuntó que, en la revisión, no se encontraron estudios científicos que demuestren o establezcan diferencias entre el agua para consumo humano de uso generalizado y la denominada “agua alcalina”. Llamó a tener precauciones con los productos que se consumen por prometer ciertas ventajas a la salud.

#Oh-La-La

Muere Brian Turk, actor de «Two and a half men» de cáncer cerebral

Al conocerse el diagnóstico de cáncer cerebral en julio del 2018, su familia inició una colecta a través de GoFundMe, para ayudar a Turk con los gastos médicos, que alcanzaban los 50 mil dólares.

Por Redacción, 2019-09-17 10:10

México, Notimex.-El actor Brian Turk, quien participó en las series Two and a half men y Carnivale, murió a los 49 años debido a complicaciones derivadas del cáncer cerebral que le fue detectado en 2018.

​Turk, quien también participó en las películas Inteligencia Artificial AI, American pie 2, Crocodile Dundee in Los Angeles y The Lost World: Jurassic Park, tenía un hijo de ocho años, junto a su esposa Emily Wu.

Al conocerse el diagnóstico de cáncer cerebral en julio del 2018, su familia inició una colecta a través de GoFundMe, para ayudar a Turk con los gastos médicos, que alcanzaban los 50 mil dólares.

Desafortunadamente la colecta no tuvo el éxito esperado y sólo reunió 26 mil dólares, que serán utilizados para ayudar a la esposa del actor y así cubrir deudas pendientes y los gastos fúnebres. De acuerdo con información de TMZ, el deceso ocurrió el pasado viernes.

Hace poco más de un año, nuestro querido amigo Brian Turk fue diagnosticado con cáncer. Siendo la persona desinteresada y privada que es, Brian mantuvo este silencio para no preocupar a su familia y amigos. Desafortunadamente, el cáncer ahora se ha vuelto terminal», decía el anuncio que buscaba ayuda económica para el actor.

Brian incursionó en la actuación en 1993, con una pequeña aparición en la serie Step by Step, protagonizada por Patrick Duffy y Suzanne Somers, y gradualmente consiguió roles más recurrentes en series famosas como Two and a half men, con Charlie Sheen, en 2007.

#Oh-La-La

Rod Stewart confiesa que padeció cáncer de próstata

«Nadie lo sabía, pero pensé que ya era hora de decírselo a todos. Ahora estoy bien, pero tuve cáncer de próstata y simplemente me salvé porque lo descubrí a tiempo», dijo el artista

Por Redacción, 2019-09-17 10:02

México, Notimex.-El cantante británico Rod Stewart confesó que fue diagnosticado con cáncer de próstata en 2016, padecimiento que superó con éxito porque lo descubrió a tiempo.

Durante un evento de recaudación de fondos contra esa enfermedad, el intérprete de Forever young detalló que su lucha contra el cáncer comenzó en febrero de 2016, tras recibir el diagnóstico en un chequeo de rutina.

Tres años atrás fui diagnosticado con cáncer de próstata. Nadie lo sabía, pero pensé que ya era hora de decírselo a todos. Ahora estoy bien, pero tuve cáncer de próstata y simplemente me salvé porque lo descubrí a tiempo», dijo el artista a los asistentes.

De acuerdo con The Mirror, Stewart recomendó a los hombres acudir al médico de manera periódica y hacerse exámenes médicos, ya que el cáncer de próstata no tiene síntomas y solo se detecta a través de una prueba específica.

Muchachos, realmente tienen que ir al médico. Un dedo en el trasero, y no duele nada», dijo con sentido del humor.

Si eres positivo y trabajas en ello y mantienes la sonrisa en la cara… He trabajado en ello durante dos años y he sido feliz, y Dios me ha cuidado».

En la gala benéfica, que se llevó a cabo en Surrey, Inglaterra, también participaron Kenney Jones, ex compañero de la banda Faces, y el guitarrista de los Rolling Stones, Ronnie Wood.

#Trendy

Eiza González visitó albergue de niños migrantes en Tijuana

La actriz demostró su amor y preocupación por la situación que aqueja a la población infantil migrante

Por Redacción, 2019-09-16 21:13

Tijuana.- Eiza González visitó por cuarta ocasión la ciudad de Tijuana con el fin de realizar labores de voluntariado en albergues en donde se resguardan niños, niñas y adolescentes en situación de migración.

En el lugar, además de entregar víveres, ayudó con la rehabilitación de las instalaciones del lugar. La actriz mexicana que se ha caracterizado por triunfar en Hollywood pasó horas realizando actividades de recreación con los menores de edad. Pintó, contó cuentos y preparó comida.

El motivo principal de Eiza González es que sus seguidores de alrededor del mundo hagan conciencia del problema que aqueja a la población infantil migrante, muchos de ellos sin familia, que buscan tener una mejor calidad de vida.

La actriz tiene como prioridad habilitar un camión como salón de clases, para que así no se pierda la oportunidad de seguir estudiando. En este ejercicio también participarán varios docentes como voluntarios.

«-Yes we can world Foundation- está tratando de obtener suficientes donaciones para construir un nuevo autobús y poder construir una pequeña escuela en él para que puedan conducir por los refugios de migrantes para ayudar a los niños a continuar su educación… Ayudar a nuestras futuras generaciones es clave, los niños no tienen culpa en ninguna división política», escribió la actriz en otra publicación.