#Trendy

Óvulo encargado de elegir al espermatozoide y no al revés

Los óvulos no son sumisos. Ellos juegan un papel dominante y eligen su propio espermatozoide.

Por Redacción, 2019-05-17 14:25

México.-Los óvulos se encuentran con los espermatozoides, se produce la fecundación y se forman los bebés. ¿Sencillo? ¡No es tan sencillo como suena! Conoce noción de receptividad femenina o endometrial, o la libertad de elección de la mujer. Haciendo un poco de énfasis en el tema, los óvulos son los que realmente eligen.

Como lo considera Scott Gilbert, biólogo de desarrollo en la universidad Swarthmore College, el “óvulo evalúa el espermatozoide antes de eliminarlo de la carrera o clasificarlo como apto”. Por lo tanto, la fertilización no es en realidad un evento aleatorio, sino más bien una carrera o selección a nivel celular.

Después de muchas investigaciones, se ha demostrado que, además, los óvulos tienden a atraer en particular a cierto tipo de espermatozoides si se les presenta la oportunidad.

Cualquier pareja que esté planeando agrandar su familia normalmente cree que, en el proceso de reproducción, son los espermatozoides los que corren buscando el óvulo. Empecemos desde el principio.

¡Todos los espermatozoides están preparados, el óvulo está en su punto más saludable y en este momento comienza la carrera! Como se nos enseñó en la escuela, millones de espermatozoides se dirigen hacia un solo óvulo. Cuando una X se encuentra con una X, es una niña, y cuando una X se encuentra con una Y, el resultado genético es un niño.

Entonces, comencemos ahora el proceso de desaprender esta lección.

¿Carrera? ¡No, espera! Nunca fue una carrera ya que el ganador pasa por un proceso de elección. Para decirlo de una manera más sencilla, el óvulo ya ha elegido el tipo de espermatozoide al que va a permitirle ingresar.

Investigado y explicado por el científico Dr. Joseph H. Nadeau, los óvulos no son sumisos y dóciles, más bien, juegan el papel de una pieza clave en el proceso de reproducción. Y, contrario de la teoría popular de que el espermatozoide corre hacia el óvulo, la realidad es que es al revés.

#Oh-La-La

Tom Welling regresa como Clark tras 8 años de ausencia de Smallville

El personaje de la serie de los 2000, retornará en la adaptación de Crisis en Tierras Infinitas del Arrowverso, como se había estado especulando, pero que finalmente quedó más que confirmado.

Por Redacción, 2019-09-19 16:17

México.-Buenas noticias para los fans de Smallville y Tom Welling, pues a ocho años del final de la serie, Clark Kent volverá a la televisión, así lo informó TV Line.

El personaje de la serie de los 2000, retornará en la adaptación de Crisis en Tierras Infinitas del Arrowverso, como se había estado especulando, pero que finalmente quedó más que confirmado.

TV Line asegura que el crossover revelará lo que le sucedió a Clark Kent casi diez años después de la conclusión de Smallville.

El personaje de la serie de los 2000, retornará en la adaptación de Crisis en Tierras Infinitas del Arrowverso, como se había estado especulando, pero que finalmente quedó más que confirmado.

TV Line asegura que el crossover revelará lo que le sucedió a Clark Kent casi diez años después de la conclusión de Smallville.

Stephen Amell, el actor tras Green Arrow ya había manifestado su deseo de contar con el regreso de Welling, por lo que no dudo en demostrar su entusiasmo: «No habría crossover sin Tom Welling. Así que Tom Welling está en el crossover», sentenció Amell.

Clark Kent
Clark Kent.

La adaptación de Crisis en Tierras Infinitas enmarcada en el Arrowverso ya cuenta con varios nombres conocidos de las adaptaciones pasadas de DC incluyendo a Burt Ward y Kevin Conroy además de asegurar el retorno de John Wesley Shipp.

La “Crisis” comenzará a emitirse el 8 de diciembre en Estados Unidos.

#Clickeando

Huawei presenta al mundo su nuevo Mate 30 con 4 cámaras

El aparato puede grabar videos en calidad 4K a 60 fotogramas por segundo (fps) o bien en cámara lenta a un máximo de 7680 fps y con resolución 720p.

Por Redacción, 2019-09-19 16:06

México.-La compañía tecnológica china Huawei ha lanzado hoy una transmisión en vivo desde la ciudad alemana de Múnich para cubrir la presentación mundial de su teléfono Mate 30.

Se trata del primer modelo de la nueva serie de teléfonos inteligentes que la empresa lanza tras la imposición de sanciones en su contra por parte de Washington, detalla AFP.

A raíz de ello, el gigante tecnológico se quedó sin posibilidad de incluir los servicios de Google en sus aparatos.

En su lugar, los nuevos equipos de Huawei saldrán al mercado con aplicaciones preinstaladas y desarrolladas por el propio fabricante. Este ‘software’ está integrado con un ecosistema de hasta 45.000 programas disponibles en la Galería de Aplicaciones de Huawei.

El modelo lleva incorporadas cuatro cámaras posteriores, la principal con una resolución de 40 megapíxel y con modos ultra ancho, profundidad 3D y foco láser, precisa el portal The Verge.

Asimismo, el aparato puede grabar videos en calidad 4K a 60 fotogramas por segundo (fps) o bien en cámara lenta a un máximo de 7680 fps y con resolución 720p.

El diseño de la versión Pro consta de una pantalla de 6,53 pulgadas con los bordes marcadamente redondeados, mientras que la de la versión básica será plana y rectangular de 6,62 pulgadas.

Las baterías de cada versión tendrán una capacidad de 4.500 y 4.200 miliamperios hora (mAh), respectivamente, y ambas serán compatibles con la carga rápida a 40W con cable y a 27W de manera inalámbrica.

El modelo va equipado con un procesador Kirin 990 que lleva un modem 5G integrado. Se espera que salga al mercado una versión del Mate 30 Pro compatible con esta nueva generación de redes inalámbricas.

#Trendy

Raro virus transmitido por mosquitos deja a hombre con muerte cerebral

los médicos pudieron determinar que se trataba de encefalitis equina del este, que ya se cobró la vida de al menos cinco personas en EU en este año.

Por Redacción, 2019-09-19 15:35

México.-Un hombre de 64 años del estado de Michigan (EU) falleció tras sufrir muerte cerebral después de contraer un raro virus transmitido por mosquitos que afecta al cerebro llamado encefalitis equina del este (EEE), informó esta semana el medio WOOD.

«A fines de julio, él estaba aquí en la granja ayudándome a instalar muelles en el estanque», relató su hermano Mark, que explicó que de repente tuvo una convulsión y terminó en una sala de emergencias.

«En cuestión de nueve días pasó de estar perfectamente sano a tener muerte cerebral», lamentó.

A pesar de sus esfuerzos, los médicos no lograron en un primer momento determinar la enfermedad que padecía. Fue tan solo tras su fallecimiento que descubrieron que se trataba de encefalitis equina del este.

Gregg McChesney es una de las cinco personas que murieron a causa de esta enfermedad en lo que va del año en el país norteamericano.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan dio a conocer este miércoles en su cuenta de Twitter que se confirmaron cuatro casos adicionales en este estado, dos de los cuales resultaron mortales.

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de EU. explica que la EEE rara vez afecta al ser humano. Los síntomas son dolor de cabeza, fiebre alta, escalofríos, vómitos y, en casos graves, la encefalitis puede derivar en convulsiones o el coma. Cerca de un tercio de los pacientes acaban perdiendo la vida, mientras que quienes sobreviven pueden padecer daños cerebrales con secuelas neurológicas.