Ciudad de México.-La más reciente línea de celulares premium de Huawei que destacan por su configuración en fotografía, comenzó a llegar a México desde hace algunos meses. Sin embargo, la disponibilidad del modelo más poderoso de la gama, el P40 Pro+, con tecnología 5G, acaba de ser confirmanda.

En cuanto a sus cámaras, la compañía asegura que este modelo cuenta con un sensor principal de 1/1.28 pulgadas que brinda un tamaño de pixeles combinados de 2.44 micrómetros para amplificar de forma masiva la entrada de luz y así lograr un desempeño mejorado en condiciones de poca iluminación. Huawei destaca además que su diseño en materia de zoom periscópico logra aumentos ópticos reales de 10x y un zoom digital máximo de 100x.

Asimismo está equipado con el nuevo sistema de cámaras Ultra Vision Leica y un Autoenfoque Octa PD para alcanzar un enfoque de alta velocidad en cualquier momento del día. Y, su sistema XD Fusion Engine aprovecha la Inteligencia Artificial para mejorar la reproducción de detalles en las imágenes.

La compañía asegura que en los retratos sus cámaras pueden lograr tonos y texturas de la piel fielmente reproducidos gracias a su nuevo sensor de temperatura de color de múltiple espectro y el algoritmo de balance de blancos automático impulsado por IA el cual impulsa la precisión del color en un 45%, aseguran. También destacan que los algoritmos de aprendizaje profundo brindan optimizaciones a la fotografía de retrato en tiempo real, mejorando considerablemente la iluminación y el detalle.

El P40 Pro+ incluye una cámara para selfies de 32MP además de una cámara infrarroja con percepción de profundidad la cual permite realizar el autoenfoque y un efecto simulado de bokeh. La cámara frontal además es la encargada de ofrecer desbloqueo facial infrarrojo para acceder al dispositivo de forma segura.