Chilpancingo, Guerrero.- Tras una serie de declaraciones entre el senador Félix Salgado Macedonio y Sergio Montes Carrillo, el líder estatal de Morena, Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros llamó a la militancia a dejar a un lado la confrontación mediática y actuar con responsabilidad.

Previo al inicio de la sesión del Pleno del Congreso del Estado, Sandoval Ballesteros dijo que Morena no seguiría los pasos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al iniciar peleas a través de medios de comunicación.

El líder partidista y diputado local llamó a los militantes y externos que obtuvieron cargos, representando a Morena en las pasadas eleccione,s a ser responsables en sus declaraciones.

“El estatuto prohíbe que se diriman asuntos internos en los medios de comunicación y entonces hacemos ese llamado, Félix ahora es militante del partido a diferencia de antes, Sergio Montes es un militante destacado y hacemos un llamado para que se actúe con mucha responsabilidad”, señaló.

Hace algunas semanas, Bajo Palabra dio a conocer que una tercera parte de los 24 diputados de Morena y nueve de 16 alcaldes, no contaban con militancia en el instituto político.

Al respecto, Sandoval Ballesteros mencionó que los documentos básicos del partido, no obligaban a los externos a afiliarse a Morena y por el contrario sólo se trataba de una decisión opcional.

“Es una decisión personal (adherirse al instituto político), es una decisión individual que respetaremos nosotros”, señaló el legislador, quien a su vez exhortó a militantes y a externos a hacer suyos los principios del partido.