Chilpancingo, Guerrero.- El delegado federales de los Programas Integrales de Desarrollo, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, apeló a que no genere polémica la pluralidad de ideologías de los nuevos funcionarios del gobierno federal, esto luego de darse a conocer el nombramiento de Jorge Gage Francois, como coordinador del programa de fertilizante gratuito en la entidad.

Vía telefónica, señaló que algunos de los miembros del nuevo gabinete federal no son militantes de Morena, sin embargo, dijo que se espera “mucho de sus capacidades” y experiencia en la función pública.

“El gobierno federal no está haciendo nombramientos en torno a los perfiles partidarios, hay varios miembros del gabinete federal que no son militantes del mismo partido, pero se está esperando mucho de sus capacidades técnicas, de su perfil profesional y en torno a eso se le pedirá cuentas a todo mundo”, agregó.

Ante de que se definiera a Gage Francois como coordinador del programa de fertilizante, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural emitió un primer nombramiento en el que se reconocía a Héctor Manuel Popoca Boone.

Precisamente el asunto del fertilizante mantiene puesta la atención de los productores agrícolas, dado que a escasos meses de que arranque el programa, aun continúa el proceso de empadronamiento de los beneficiarios.

El programa será presentado el próximo 8 de febrero en Ciudad Altamirano, durante una visita oficial del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador. Ese día, se darán a conocer las reglas de operatividad del programa, así como el modo de distribución.

De acuerdo a Sandoval Ballesteros, no habrá intermediarios en la entrega de los insumos agrícolas y la distribución será acorde a las parcelas de los productores y de manera igualitaria para todos los beneficiarios.

“Tengamos tranquilidad de que habrá suficiencia, ya lo dijo el presidente de la República, en torno al fertilizante, y de que habrá una entidad que entregará en tiempo y forma el fertilizante en todo el estado, será el gobierno federal con toda su capacidad técnica el que tiene el encargo de entregar hasta el último rincón del estado”, señaló.