Guerrero.- Personajes corruptos e impresentables “buscan tumbar al candidato natural a la gubernatura por Morena”, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, advirtió la diputada local, Mariana García Guillén ante las acusaciones y señalamientos contra el también delegado federal en Guerrero.

Consultada vía telefónica, la diputada dijo que Sandoval Ballesteros es “incorruptible e intachable” por lo que recurren a la calumnia para atacarlo.

“Hay personas, la gran mayoría de ellos impresentables, que quieren tumbar al candidato natural que sería Pablo Amílcar, un hombre que no le encuentran cómo (atacarlo) y lo más sencillo es la calumnia, y el montaje”, comentó.

“Pablo Sandoval es un compañero incorruptible, intachable, por eso no le van a encontrar, aunque quieran hundirlo en lodo, no le van a encontrar la cuña para justificar que no pueda ser un candidato honorable a la gubernatura bajo las siglas de Morena”.

De acuerdo con García Guillén, aunque el proceso electoral aún no inicia de manera oficial en Guerrero, “ya es muy evidente la efervescencia, la pasión y los ánimos están convulsionando” y las encuestas colocan a Pablo Sandoval como un personaje competitivo.

La aceptación de Pablo Sandoval entre los ciudadanos “es algo que no les está gustando a aquellos que han estado pagando campañas publicitarias, no gusta que Pablo sin utilizar esas prácticas sigue creciendo”, sostuvo.

García Guillén dijo que hay personas conocidas que buscan ser candidatos a la gubernatura, pero son “despreciables” y los ciudadanos los conocen y tiene demasiados negativos, “y el único que tiene positivos se llama Pablo Amílcar y todavía puede crecer mucho más”.

De acuerdo con las encuestas, Sandoval Ballesteros se perfila como posible candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero al igual que el senador Félix Salgado Macedonio quien regreso al Senado hace unos días luego de pedir licencia al cargo.