Guerrero.- El próximo coordinador del gobierno federal en la entidad, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, dijo que tendrá una buena relación de trabajo con el gobierno del estado para lograr uno de los objetivos de la cuarta transformación que es mejorar las condiciones de Guerrero.

En entrevista en el Congreso local, Sandoval Ballesteros informó que el último planteamiento del presupuesto de Egresos 2019 para Guerrero será revisado con diputados locales y federales, y esperan que en la primera semana de diciembre tengan un proyecto más sólido.

“Creemos que habrá una buena relación (con el gobierno del estado), vamos a estar trabajando para el objetivo de esta transformación que es el beneficio del pueblo de México, de Guerrero, en ese sentido hemos encontrado muchas coincidencias, estamos priorizando las coincidencias y vamos a establecer todas las agendas de trabajo necesarias que mejoren las condiciones del estado de Guerrero”, dijo.

¿Se espera una buena relación con el gobernador?, se le preguntó.

“Es nuestra expectativa. Hemos avanzado mucho en las coincidencias que tenemos, hemos establecidos que las prioridades que tiene el gobierno de la cuarta transformación son muy importantes para los guerrerenses, creemos que en ese conjunto de coincidencias vamos a poder avanzar para el bien de los guerrerenses”.

En relación con el presupuesto de Egresos 2019, dijo que continuarán con las reuniones con la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados que preside el morenista Alfredo Ramírez Cuéllar.

 “Acordamos ya una junta, una coordinación de los trabajos para detectar cuales son las prioridades del gasto de 2019 y que ojalá podamos construir un presupuesto de unidad con todas las fuerzas políticas en el estado que presentemos ante el Congreso de la Unión”, respondió.

Será mañana cuando Sandoval Ballesteros pida licencia al cargo para ocupar la coordinación del gobierno federal en Guerrero, insistió en que no habrá fractura al interior de la Morena y quien apuesta por la ruptura de la fracción mayoritaria “se quedarán con un palmo de narices”.

Aseguró que deja en armonía el trabajo entre las fracciones pese a las diferencias políticas. Mañana hará un balance del trabajo que realizó durante los tres meses de la legislatura.