Chilpancingo, Guerrero.- Previo a la Convención Nacional Morenista, el 5 de febrero en el Monumento a la Revolución, en la Ciudad de México, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, hizo un llamado a los militantes a definir el futuro de Morena y evitar pelear ‘huesos’ políticos.
Asimismo, el diputado federal por Morena hizo un llamado a las fracciones o corrientes dentro del partido, en el estado, a sumar esfuerzos con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, pues el tiempo de las elecciones ya pasó y ahora deben trabajar juntos para sacar adelante el proyecto de la Cuarta Transformación.
De la misma manera invitó a los morenistas a no caer en provocaciones o divisiones ante los señalamientos de un gobierno estatal de simulación, pues en estos momento el partido necesita estar más unido.
Sobre la Convención en la Ciudad de México, Sandoval Ballesteros dijo que se va a discutir el modelo de Morena, sin rupturas o conflictos dentro del partido.
Agregó que se sigue analizando la logística del evento, el número de asistentes presenciales y virtuales, debido a las medidas sanitarias por el Covid-19. Señaló que la convocatoria es abierta.
En el mismo orden recalcó que esta convención no pretende crear una facción nacional, así como lo planteó el diputado local de Morena, Jacinto González Varona.