México.-Desde hace más de 10 meses Pablo Lyle permanece en Florida a la espera de un juicio por el homicidio involuntario del residente en Estados Unidos, Juan Hernández, luego de que el actor lo golpeara tras una discusión por el tráfico y eso le causara la muerte días después.

Luego de que la jueza Marlene Fernández-Karavetsos le negó el permiso para regresar a México y desde acá seguir el proceso legal, ahora la defensa de Pablo Lyle está demandando al estado de Florida.

De acusado a acusador

Pablo Lyle emprendió una demanda contra el estado de Florida, en Estados Unidos ante la corte de apelaciones, como lo informó en exclusiva el programa de Telemundo ‘Suelta la Sopa’.

Los documentos legales a los que tuvo acceso ‘Suelta la Sopa’, muestran que Lyle argumenta que las autoridades competentes se equivocaron al negarle inmunidad.

Por ello, su defensa solicita que se anule la decisión del juez Alan Fine y se le permita al actor su libertad por usar fuerza letal en defensa propia.

10 jueces del tercer distrito de Florida decidirán

La defensa de Pablo presentó toda la documentación del caso, solicitando que sean los 10 jueces del tercer distrito de la corte de apelaciones, del estado de Florida quienes revisen el caso.

La defensa de Lyle argumenta que el peligro que Hernández presentó para la familia de Lyle fue real, y que por definición, peligro significa la posibilidad de sufrir daño o una herida.

Alegan también que la corte no consideró la posibilidad de que Lyle tenía miedo razonable a sufrir un daño, tanto él como los otros 5 miembros de su familia a los que Hernández atacó mientras ellos viajaban.