#Clickeando

Pablo Lyle mintió en su primera declaración, revela su cuñado

El cuñado de Pablo Lyle, Lucas Delfino, reveló este jueves durante la audiencia final en contra del actor, que durante la primera declaración el histrión mintió.

Por Redacción, 2019-08-22 16:50

México.-Los abogados de Pablo Lyle presentaron nuevas pruebas para fundamentar que actuó en defensa propia cuando golpeó a un hombre de origen cubano, y con las que espera que el juez desestime el caso.

Este jueves el protagonista de Mirreyes contra Godínez enfrenta el juicio que se le sigue por la muerte de Juan Ricardo Hernández, quien permaneció en terapia intensiva por unos días y posteriormente la familia decidió desconectarlo del respirador artificial que lo mantenía con vida.

De acuerdo con el informe de la autopsia elaborado por el Departamento del Forense del Condado de Miami, las causas de muerte del hombre de 63 años fueron las complicaciones de una herida contundente en la cabeza.

En la audiencia se mostró el video del interrogatorio de Lyle, de 32 años, poco después del incidente y de ser detenido en el aeropuerto de Miami cuando intentaba regresar a México.

Estaba asustado, estaba muy preocupado por mis hijos. No estaba tratando de ser un imbécil o violento. Pensé que me estaba defendiendo», dice Lyle en el video.

De acuerdo con Telemundo, el abogado del actor mexicano, Bruce Lehr, aseguró que Pablo “quería proteger a su familia y temía que Hernández tuviera un arma en su auto (…) Solo le pegó una vez, no usó una piedra ni le pegó repetidamente».

Indicó que su cliente sintió que fue la única opción que tuvo cuando vio que Hernández se le acercó a la ventana del auto en el que estaba con su familia; «lo único que sabía es que (Hernández) era un hombre violento y maniaco».

El argumento de la defensa fue refutado por la fiscal del caso.

Lyle le pegó ‘tan duro’ a Hernández, que éste perdió la conciencia justo después del puñetazo”.

Finalmente, Lucas Delfino, cuñado de Lyle, rectificó que el actor mintió en sus primeras declaraciones, pues en un principio se había dicho que la hermana de Pablo venía manejando, pero no, era el propio Delfino quien iba al volante.

#Clickeando

VIDEO| hombres llevan cadáver envuelto en una alfombra en NY

El cuerpo fue hallado más tarde en una acera frente a un Starbucks, e identificado como Anthony Lewis, de 27 años. Presentaba una herida de bala en el pecho y un golpe en la cabeza.

Por Redacción, 2019-09-17 13:23

México.-La Policía de Nueva York (EU) ha pedido la colaboración ciudadana para localizar a dos hombres captados por una cámara de vigilancia cuando transportaban un cadáver envuelto en una alfombra sobre un carrito de la compra.

Los hechos tuvieron lugar a las 2:38 del 12 de septiembre en el barrio neoyorquino de Harlem.

El cuerpo fue hallado más tarde en una acera frente a un Starbucks, e identificado como Anthony Lewis, de 27 años. Presentaba una herida de bala en el pecho y un golpe en la cabeza.

#Ciencia y tecnología

Marina de EU admite por primera vez tener videos de ovnis; los revela

Confirmaron que los objetos voladores no identificados violaron el espacio aéreo del país.

Por Redacción, 2019-09-17 13:01

México.-La Marina de EU ha admitido por primera vez de manera oficial que los tres vídeos de ovnis grabados en 2004 y 2015 por la organización dirigida por Tom DeLonge, exvocalista de la banda de punk Blink 182, son imágenes de objetos «desconocidos» reales que violaron el espacio aéreo estadounidense. Así lo expresó este martes Joseph Gradisher, portavoz de la Armada, en declaraciones a Vice.

«La Marina considera los fenómenos recogidos en esos tres vídeos como no identificados», dijo el vocero de la Marina estadounidense, que nunca había abordado el contenido de esas grabaciones.

Según el medio estadounidense, la comunidad ovni utiliza cada vez más la etiqueta «fenómenos aéreos no identificados» para referirse a los objetos desconocidos que surcan los cielos.

John Greenwald, responsable de la web The Black Vault, el mayor archivo civil de documentos gubernamentales desclasificados, solicitó en agosto a la Marina que revisara los tres videos.

«Esperaba realmente que cuando el Ejército de EU abordara los videos […] los etiquetara como ‘drones’ o ‘globos'», dijo Greenwald. Asimismo, detalló que registraron los «fenómenos» como «no identificados», hecho que le sorprendió y entusiasmó, además de motivarle «a presionar más por la verdad».

Según Roger Glassel, colaborador de la revista UFO-Aktuellt, se trata de un hecho notable. «Que la Marina utilice el término ‘fenómenos aéreos no identificados’ muestra que ha ampliado lo que se espera que informen los pilotos de combate estadounidenses para investigar cualquier cosa desconocida en su espacio aéreo», dijo Glassel.

Asimismo, el experto añadió que todavía no está claro si estas investigaciones tienen como fin encontrar la causa del fenómeno ovni o contrarrestar intrusiones no identificadas por parte de adversarios desconocidos.

Por su parte, el bloguero Jack Brewer —considerado una eminencia en el mundo de los ovnis— hizo un llamamiento a la cautela tras declaraciones de la Marina de EU «Es importante priorizar los datos disponibles para una revisión pública», dijo Brewer, que aboga por no leer más de lo que literalmente se dice en la declaración.

En la misma línea, Vice señala que la postura de ese organismo no significa que esos objetos no identificados sean de otro mundo o de origen extraterrestre.

#Clickeando

AMLO: sin derecho a fallar; y amor con amor se paga, reitera

Por Redacción, 2019-09-17 08:47

México.– El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que el compromiso que tiene con el pueblo de México es que no tiene derecho a fallar. Está muy consciente que no puede fallar y no dejarse atrapar por la parafernalia del poder, sobre todo actuar con humildad y que el poder se ponga al servicio de los demás y profesar un profundo cariño al pueblo. “En toda mi vida pública el pueblo me ha sacado de los casos más difíciles, amor con amor se paga».

En la conferencia mañanera, aparte de volver a reiterar sobre los temas de siempre, comentó sobre sus impresiones del grito de independencia y el desfile militar, indicó que “nos ha ido muy bien, la gente está contenta y que cada vez la gente sufra menos, me ocupo en pacificar el país, me duele mucho cuando me informan sobre hechos delictivos en el país. Faltan muchas cosas en general, como que pacifiquemos el país y echemos andar la economía”.

A dos años del sismo del 19 de septiembre de 2017 que dejaron más de 300 muertos, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el próximo jueves se izará la bandera del Zócalo de la Ciudad de México a media asta.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal informó que mañana miércoles Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informará a detalle sobre el plan de reconstrucción de las afectaciones que dejaron los sismos de septiembre de hace dos años y sobre el destino que tuvieron los donativos que se recibieron.

Dijo que el gobierno no debe de engancharse, debe existir el buen juicio, privilegiar y equilibrar el respeto y la tolerancia con los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajares de la Educación (CNTE). “Estoy seguro que se van aprobar las leyes secundarias de la nueva reforma educativa. Estoy seguro que se van a fortalecer las escuelas normales para beneficiar a los maestros, ha habido épocas extraordinarias de nuestros maestros. Lo que queremos es recuperar las tradiciones de los maestros con la actividad de la Escuela Mexicana”.

López Obrador manifestó que se  necesita la unidad y que haya crecimiento con bienestar y justicia con libertades y garantizar la libre manifestación de las ideas. La democracia es pluralidad, es unidad y es respeto.

Sobre la liberación de los implicados en el caso Ayotzinapa. El presidente se hizo un pronunciamiento pidiendo la intervención de la fiscalía. Explicó que mañana revisará el caso entre el Ejecutivo, la Fiscalía y el Poder Judicial y se está de acuerdo en verificar el caso. Los padres de los hijos de Ayotzinapa me pidieron la intervención para que se lleve una reunión y  mañana se va a tratar este asunto.

Por su parte, procurador federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, dijo que desde el 14 de junio Profeco podrá cobrar sus propias multas, a la fecha todavía lo cobran los estados y municipios, en tanto salga publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

López Obrador volvió a reiterar sobre el rechazo de los estudiantes, dijo que es mejor tener jóvenes estudiando que en ocupados en otras tareas no gratas. Culpó de este rechazo a las políticas neoliberales que buscaban privatizar la educación. Sobre este tema aconsejó durante casi cinco minutos, dijo que su gobierno debe tener calidad y cobertura de la enseñanza. Lo que se aplicó antes fue de mala fe y mucha gente se dejó llevar por eso, afirmó.

El Ejecutivo federal señaló que se seguirá insistiendo en la necesidad de que se limpie el poder judicial pero con respeto a su autonomía. Tengo confianza en el presidente de la Suprema Corte. Jueces, magistrados y ministros deben actuar con rectitud, que sea la propia judicatura la que comience este renovación, expuso.

Anunció que cuando termine los recorridos por los 80 hospitales del país, y luego comenzará otro por los pueblos indígenas para escuchar sus puntos de vista.