Chilpancingo, Guerrero.- Pablo Sandoval Cruz es un referente de la lucha social que abrió las brechas “por donde está transitando” la Cuarta Transformación del país, dijo su nieto el delegado federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.

Sandoval Ballesteros llegó al velorio de su abuelo acompañado de sus hermanos, la secretaria de la Función Pública Irma Eréndira y Netzaí.

En una breve entrevista, Pablo Amílcar dijo que la lucha de su abuelo se dio en medio de persecuciones por pensar políticamente diferente y levantar la voz ante las injusticias, y su muerte deja un legado importante.

“Pablo Sandoval es un referente de la lucha, de los hombres que lucharon toda la vida, que abrieron las brechas por donde está transitando en estos momentos la Cuarta Transformación”, comentó.

El delegado agradeció las palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador quien se refirió a su abuelo como un luchador social extraordinario, durante la conferencia de prensa esta mañana.

Los restos de Pablo Sandoval están siendo velados en su domicilio en la colonia PRD en la calle que lleva su nombre.

A su llegada, los hermanos Sandoval Ballesteros saludaron a los asistentes, para luego acercarse al féretro donde se abrazaron.

Antes de la llegada de Irma Sandoval y Pablo Amílcar acudió el rector Javier Saldaña Almazán, quien encabezó la guardia de honor de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), el vocero de la Mesa para la Construcción de la Paz, Roberto Álvarez Heredia, la exsecretaria de Desarrollo Social de Guerrero, Beatriz Mojica Morga, regidores de Morena de Acapulco y Chilpancingo.

Sandoval Cruz líder del movimiento de 1960 que dio autonomía a la UAGro, murió esta madrugada a los 101 años en su casa de la capital.