Guerrero.- El delegado del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros presentó una denuncia en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de Guerrero, para que se investigue el uso de los programas sociales de la Secretaría del Bienestar federal con presuntos fines electorales.

Dicho recurso fue interpuesto poco antes de las 3:00 de la tarde de hoy, en Chilpancingo y será presentada también en la Fiscalía General de la República.

Esta denuncia surge luego de que en redes sociales circulara un video en donde el Coordinador del Programa de Adultos Mayores
de la Secretaría del Bienestar, Bernardo Aguilar informara a beneficiarios de Tierra Caliente que "todos los programas sociales llegan gracias a Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros", quien, trasciende, busca ser candidato a gobernador de Guerrero en las elecciones electorales de 2021.

En conferencia de prensa después de presentar la denuncia, Sandoval Ballesteros dijo que si hubo algún "ilícito" en torno a la reciente entrega de apoyos de los diversos programas sociales, sea indagado por este órgano como lo marca la ley.

"Estamos planteándonos que no se utilicen los programas sociales con fines electorales, partidistas, ni que se condicione, de alguna manera, el apoyo. Estamos convencidos que esto debe ser así", manifestó.

Dijo que su delegación no va a encubrir a ningún servidor público, "por supuesto vamos a asumir toda la responsabilidad si es que hubiera alguna conducta no permitida por la ley".

En otro tema, el delegado volvió a desmentir al periódico Reforma, el cual en su primera plana le publicó que poseé entre sus propiedades una "finca" en el Puerto de Acapulco, misma que no se encuentra en su declaración patrimonial.

"Hay un exceso en el periódico Reforma al publicar mis datos confidenciales. Pero aún así, yo insisto en que no tenemos nada que ocultar, que vamos a dar la cara, que vamos a salir al frente, porque estamos actuando de manera correcta", se defendió.