Chilpancingo, Guerrero.- Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, exdelegado federal de los Programas del Bienestar en Guerrero, consideró que “es sano” que se someta a una auditoría administrativa y financiera su gestión que asumió desde diciembre del 2018 hasta septiembre del 2020.
En entrevista para una radiodifusora en Chilpancingo, dijo tener la “conciencia tranquila” durante el periodo que ejerció el cargo donde se aplicaron 18 programas prioritarios, alcanzando más de un millón y medio de beneficiarios que colocaron a la Delegación como una de las 10 más productivas del país.
Consideró que las declaraciones vertidas por el secretario general de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña en su contra, donde pide al nuevo titular de Bienestar, Iván Hernández Díaz que se fiscalice su periodo de trabajo, llevan “un tema político”, -esto sin negarse a que se realicen las verificaciones correspondientes- llamando al representante a enfocarse más en los temas de organización rumbo a la elección del 2021 y evitar estar llamando a conferencias que solo se enfocan a su persona.
“Mira, yo creo que es sano, incluso, que se hagan revisiones de todo. Yo tengo la conciencia tranquila, yo creo que no hay ningún problema, técnicamente es una necesidad de que haya revisiones y, obviamente, creo que esto tiene un tema político. Yo digo que hay una tendencia de este personaje que mencionas, que solo da conferencias de prensa en torno a tu servidor, creo que ya debe variar un poquito el tema de sus conferencias, pero bueno, hay muchos temas, temas pendientes, organización, de trabajo, de lo que se tiene que actualizar y ajustar dentro de morena para la contienda rumbo al 2021” refirió.
La Transformación será con el pueblo
Pablo Amílcar Sandoval acompañado por la diputada local, Norma Otilia Hernández Martínez y Luis Enrique Ríos Saucedo realizó un recorrido por Chilpancingo, por la mañana diálogo con académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero donde recordaron a importantes momentos y personajes de la lucha social quienes pusieron las bases de lo que hoy es la Cuarta Transformación, la cual coincidieron será siempre de la mano del pueblo.
Luego, visitó las populares colonias del PRI y PRD, desde ahí insistió en la importancia de los diálogos y asambleas ciudadanas, dijo que se deben de crear más frentes de batalla donde participen los ciudadanos y juntos al gobierno federal puedan combatir la corrupción, que es la principal bandera del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
En el mensaje de bienvenida, la señora Santa González, de la colonia Amelitos II, recordó el cariño que se le tiene a su familia por la lucha social que ha realizado, reconoció que siga en ese camino de esperanza y confianza con los guerrerenses y lo invitó a continuar visitando esta zona de la capital.
Expuso que la Cuarta Transformación no es solamente, julio del 2018, sino que debe ser constante y renovante, donde todos participen.
Por su parte, el regidor de Chilpancingo, Samir Ávila Bonilla, reconoció a Pablo Amílcar su dedicación en el trabajo a favor de los sectores vulnerables: “Usted ha dado muestra de cómo se debe trabajar y dar resultados. Es un hombre íntegro y comprometido con las causas sociales”.
En su mensaje, Norma Otilia Hernández, reconoció en el diputado local con licencia, un hombre de seriedad, responsabilidad, congruencia en su decir y hacer; incluso, no descarto que siendo un hombre de confianza del mandatario federal, “Siempre, desde la trinchera que estés, siempre ayudarás a Guerrero”.