#Hiperactivo

Pachuca, a amarrar boleto a Liguilla ante Atlas que piensa en porcentual

La pelota entrará en acción este sábado a partir de las 17:00 horas sobre la cancha del estadio Hidalgo, en el que Roberto Ríos será el encargado de hacer sonar su ocarina.

Por Redacción, 2019-04-26 10:53

México, Notimex.-Pachuca quiere dar un paso firme a la Liguilla y mantener su paso perfecto en casa en el juego que sostendrá con Atlas, que intentará sumar para la tabla de porcentajes, en duelo de la fecha 16 del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX.

Con la duda si lo merecieron o no por las fallas arbitrales, los “Tuzos” sacaron un empate muy importante en sus aspiraciones de Liguilla en la visita que realizaron a Necaxa, ya que eso les permite depender sólo de lo hagan o dejen de hacer. Los de “la bella airosa” regresarán a casa, en donde han sido imbatibles con siete victorias en la misma cantidad de juegos, para sumar un triunfo que los ponga con un pie en la fase final.

El cuadro que dirige el argentino Martín Palermo, que suma 25 unidades en el sexto sitio, sólo ha ganado tres de los 10 más recientes cotejos en casa ante su rival en turno por cuatro derrotas y tres empates. La “Furia Rojinegra” ya se despidió de la carrera por el título, pero saben que los seis puntos que restan podrían ser determinantes en la tabla de porcentajes para el próximo año, por lo que no pueden darse el lujo de despreciarlos.

Estos dos cotejos también serán importantes para que el argentino Leandro Cufré defina las posiciones a reforzar, así como los jugadores que le serán de utilidad para la complicada lucha que tendrán en los siguientes dos torneos.

Los tapatíos, que tienen 16 puntos en el sitio 14 de la tabla, tienen tres triunfos en los últimos 10 duelos celebrados en cualquier campo ante su rival en turno, por la misma cantidad de “descalabros” y cuatro empates. La pelota entrará en acción este sábado a partir de las 17:00 horas sobre la cancha del estadio Hidalgo, en el que Roberto Ríos será el encargado de hacer sonar su ocarina.

#Hiperactivo

León está con vida pero necesita un partido perfecto, dice Ambriz

“Pienso que la serie está abierta todavía y en casa hay que hacer un partido de mucha concentración para derrotar a Tigres en nuestro estadio”, agregó en conferencia.

Por Redacción, 2019-05-24 13:52

México.-El técnico de los Esmeraldas de León, Ignacio Ambriz, aseguró que su equipo está con vida tras perder por 1-0 ante Tigres en el partido de ida de la final del Torneo Clausura 2019, pero reconoció que si quieren coronarse deben hacer un partido perfecto el domingo.

“Ahora no hemos sido claros en nuestro juego, pero rescato lo que hicimos después del minuto 35, corregimos, estábamos muy largos, en el segundo nos movimos más, movimos mejor la pelota, tuvimos dos o tres claras que pudimos concretar, en la contra ellos son muy peligrosos, pero el partido termina 1-0 y estamos con vida”, indicó.

Tras el cotejo disputado en el estadio Universitario, el timonel indicó que para el encuentro de vuelta sus pupilos tendrán que mejorar y hacer un buen partido si quieren remontar y obtener el campeonato.

“Se tiene que mejorar si quieres aspirar, conectarnos desde un principio, regalamos 30 minutos, nos pasó contra América, pero debemos estar tranquilos, mañana (viernes) viajaremos y llegaremos a entrenar, las cosas malas te ayudan para mejorar, si queremos ser campeones en nuestra casa tenemos que hacer un partido perfecto.

“Pienso que la serie está abierta todavía y en casa hay que hacer un partido de mucha concentración para derrotar a Tigres en nuestro estadio”, agregó en conferencia de prensa.

Ambriz dejó en claro no le gusta poner pretextos en ningún momento, pero resaltó las ausencias que tuvo en este compromiso, entre las cuales destacan las de José Juan Macías y Rubens Sambueza.

“No soy un tipo de sacar pretextos, pero no tengo cinco jugadores, Macías, Rubens, los tres lesionados que tengo, me hubiera gustado llegar a estas instancias con el equipo completo para ver si es nuestro nivel”, concluyó.

#Hiperactivo

Jackie Nava va por desquite ante Marcela Acuña 10 años después

ue el 30 de abril de 2009 cuando ambas pugilistas se vieron por primera vez, en el Luna Park de Argentina y con triunfo para la local.

Por Redacción, 2019-05-24 13:47

México.-La boxeadora mexicana Jackie Nava tendrá su oportunidad de revancha cuando enfrente a la argentina Marcela Acuña, duelo de campeonas, sin título en juego y la gloria deportiva es lo único que buscan.

El estadio de beisbol de Puerto Vallarta recibirá el pleito entre Jackie, monarca interina de peso gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y Marcela, quien reina en la división supergallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). Fue el 30 de abril de 2009 cuando ambas pugilistas se vieron por primera vez, en el Luna Park de Argentina y con triunfo para la local.

Ahora llegarán dos pugilistas más experimentadas y maduras, situación que las tiene confiadas en la victoria. “Ahora llegamos con el trabajo recorrido o experiencia, en 2009 no tenía mucha en movimientos o trabajos que se hacen arriba del ring, ella usa bien su jab, vamos a ver eso, nuestra movilidad y rapidez debe ser clave para ganar esta pelea”, señaló la mexicana.

Con preparación intensa en la altura del Estado de México, la “Princesa azteca” aseveró que ese trabajo le dará mucha confianza, sobre todo “a la hora de tirar golpes, de golpear al cuerpo, creo que será clave, sabemos que aguanta mucho”.

Con una racha de 11 triunfos consecutivos, los últimos dos el año pasado, Jackie está ante uno de los retos más complicados de su trayectoria y también ante una de las últimas peleas de su carrera, pues dejó en claro que este 2019 será el año de su adiós.

Mientras Jackie llega con récord profesional de 35-4-3, 16 por la vía rápida, la “Tigresa” Acuña se presenta con marca de 49-7-1, 20 nocauts y apenas un revés en sus últimas 14 peleas, las tres más recientes con victoria y lista para vencer nuevamente a Jackie.

El pleito coestelar de la velada, que se realizará con el apoyo del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (Code) Jalisco que dirige Fernando Ortega, será de título mundial, cuando Kenia Enríquez ponga en juego el cetro interino minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante la venezolana Leiryn Flores.

Esta será la tercera defensa titular del título para Kenia (20-1, 9 KOs), quien va por un nuevo triunfo que la acerque a una pelea por el cetro absoluto; mientras que Leiryn (16-1-1, 13 KOs), quien perdió su invicto en México en marzo, quiere volver a casa como campeona.

También estará el prospecto mexicano Carlos “Chuko” Díaz, quien se enfrentará a 10 rounds en superligero con Emanuel “Peligro” Herrera, mientras que la invicta Melissa Esquivel (8-0, 3 KOs) chocará a seis asaltos en supergallo contra Marisol Corona.

#Hiperactivo

Arqueros mexicanos lejos de llegar a final de la Copa del Mundo

El conjunto mexicano no pudo avanzar a la zona de medallas en la modalidad; España va por el oro ante Rusia y el bronce entre República Checa y Turquía.

Por Redacción, 2019-05-24 13:42

México, Notimex.-México vio diluida su asistencia a la final en la modalidad de equipos mixto al llegar hasta la segunda ronda de la tercera estación de la Copa del Mundo de Tiro con Arco, que tiene lugar en esta ciudad turca.

En las acciones de este viernes, en arco recurvo mixto, el par de Alejandra Valencia y Luis Álvarez ganó 6-2 al binomio bielorruso de Karyna Dziominskaya y Kiryl Firsau; pero luego cayó por mismo marcador ante el equipo chino de Meng Fanxu y Feng Hao.

De esta manera, el conjunto mexicano no pudo avanzar a la zona de medallas en la modalidad; España va por el oro ante Rusia y el bronce entre República Checa y Turquía.

En el arco no olímpico, los mexicanos Andrea Becerra y Rodolfo González ganaron 157-153 al dúo español de Pilar Álvarez y Ramón López, después fueron eliminados por flecha de desempate 19-20 por el cuadro danés de Tanja Jensen y Stephan Hansen.

En el partido regular quedaron empatados a 115 y eso obligó a una ronda de desempate. Dinamarca disputarán la final ante Sudáfrica e Italia por el bronce ante Estados Unidos.