Abu Dabi, Reuters.-El Pachuca del fútbol mexicano goleó el sábado 4-1 a Al Jazira para terminar en el tercer puesto del Mundial de Clubes de la FIFA.

El elenco mexicano, que había caído en las semifinales ante Gremio de Brasil, se puso en ventaja a los 37 minutos por intermedio del uruguayo Jonathan Urretaviscaya, quien aprovechó un pase filtrado, superó a un rival en velocidad y definió con categoría ante la salida del arquero.

El local igualó a los 57 por intermedio de Khalfan Alrezzi, quien definió tras varios rebotes. Pero la igualdad duró poco, y el argentino Franco Jara puso el 2-1 para Pachuca a los 60 a pase del chileno Angelo Sagal.

El 3-1 de los “Tuzos” llegó a los 78, cuando Roberto de la Rosa batió al arquero tras filtrarse por la izquierda aprovechando la indecisión de la zaga rival. A los 84, Sagal definió el encuentro de tiro penal.

Pachuca se unió a Necaxa y Monterrey como los únicos equipos mexicanos en lograr un tercer sitio en el certamen internacional.

A su regreso al país, los Tuzos se medirán justamente a los Rayados -que recién perdió la final del Apertura 2017 ante Tigres-, el jueves por la final de la Copa MX.

La final del Mundial de Clubes la disputan el Real Madrid y el Gremio de Porto Alegre.