Acapulco, Guerrero.- Para el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre el operativo de seguridad federal ha funcionado, pero pidió paciencia en el tema de la violencia, además coincidió con el gobernador, Héctor Astudillo Flores en que hay una reducción en el número de muertes dolosas.

En entrevista, tras colocaron la primera piedra de Xtasea, la tirolesa más grande del mundo, el primer edil recalcó que el tema de inseguridad se resolverá “paulatinamente”.

"Estoy convencido que la estrategia está funcionando, que hoy el viraje que se ha dado ha generado importantes detenciones e importantes avances. Hay que tener paciencia y hay que seguir avanzando", detalló.

"Es un tema que hoy se está dando paulatinamente, se están llevando porcentajes y ha disminuido el delito del orden común, que es el tema de la prevención, y hoy, la parte de lo que nos ha preocupado y ocupado de las muertes dolosas han atendido con una mejor calidad con una estrategia operativa, colonia por colonia, barrio por barrio", sostuvo.

¿Aumento en Capama?

Ante la propuesta de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), de incrementar las tarifas, el alcalde porteño justificó que sólo es una propuesta que se está analizando, pero aceptó que las necesidades de la paramunicipal “son muchas”.

"Más bien es una propuesta que se está deliberando en Cabildo, y yo seré respetuoso que se delibere. Mi opinión es que hoy son propuestas que se están haciendo y la última palabra es cuando se dictamine concretamente, y ahí estaremos platicando", precisó.

Cuestionado sobre si es necesario el incremento de las tarifas, Velázquez Aguirre recalcó que eso deberá resolver la Capama.

"Ellos están haciendo las propuestas (Capama), el área de finanzas y nosotros la estamos revisando y valorando", respondió.

Ante la insistencia en el tema, el alcalde reiteró que se tendrá que revisar para determinar una sola opinión a lo planteado por la paramunicipal.

"El alcalde opina qué hay que revisarlo, y ya tendré una opinión emitida cuando hagamos lo que se está planteando por Capama. Yo no estoy de acuerdo con ningún incremento, pero si estoy con las necesidades, que son muchas, y lo que necesitamos hacer es ajustarnos a los momentos que hoy vive Acapulco, y hay muchas cosas que no han cambiado hace muchos años, entonces habría que hacer una valoración", aceptó.

También detalló que para “eficientar” se debe hacer una recaudación.

"No estoy de acuerdo en incrementar absolutamente nada, pero estoy de acuerdo en cómo eficientar la recaudación y cómo podemos hacer una socialización, con la población para que puedan cumplir con sus responsabilidades y la paramunicipal cumpla con lo propio", apuntó.