Acapulco, Guerrero.- Pacientes de la Clínica Avanzada de Atención Primaria a la Salud (CAAPS), denunciaron la falta de atención médica que carece desde hace más de dos meses por la contingencia sanitaria del Coronavirus.

En entrevista, una paciente quien no quiso revelar su nombre por miedo a represalias aseguró que dentro del nosocomio desde hace dos meses no hay especialistas en nutrición, médicos ni instructor de aeróbics.

"Desde hace dos meses que no tenemos un médico que atienda nuestra situación de diabetes, la que está es una Psicóloga que es la que nos receta, pero ella no nos hace nuestro chequeo médico, yo tuve  que comprar mi medidor de azúcar y el de la presión porque aquí no hay una buena atención médica. Solo vengo a que me den la receta y la pueda surtir con mi propio dinero porque tampoco hay medicamentos", dijo la paciente.

Informó que a la semana gasta más de 200 pesos, debido a que la clínica no cuenta con Metformina, la cual necesita dos pastillas al día para poder disminuir el nivel de azúcar.

De igual forma señaló que compró su medidor de azúcar, el cuál costó 300 pesos, más el de presión de 800 porque desde hace dos meses dejó de laborar su médico especialista en diabetes, Manuel Ortiz.

Por su parte la señora Ramírez Hernández dijo que el personal del nosocomio le informó que por el momento de la contingencia sanitaria no podrían atenderlos de manera directa. Sin embargo en caso de que su estado de salud fuera más grave acudiera de inmediato a su centro de salud más cercano.

"La gente no está muriendo por el coronavirus ya sino por la falta de la atención médica que carecen, porque ya no cuentan con un médico adecuado que esté al pendiente de nosotros que tenemos enfermedades degenerativas", expresó Ramírez Hernández, de 50 años de edad y quién sufre de diabetes desde hace más de 20 años.